RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#ASNOSAS

Un Dépor ABANCA busca en Palamós ante el FC Badalona Women aprobar su "asignatura pendiente" y lograr "esa primera victoria fuera de ABANCA-RIAZOR"

El Dépor ABANCA inicia la segunda vuelta de la Liga F este domingo 18 de enero a las 12:00 (Dazn) en el Estadi Municipal de Palamós - Costa Daurada ante el FC Badalona Women.

Fran Alonso asegura que su equipo está "con muchísima ilusión. Nuestra asignatura pendiente es fuera de ABANCA-RIAZOR. Los números y las sensaciones en casa son buenas pero fuera no hemos estado a la altura".

El técnico deportivista reitera que "es un año nuevo. El equipo está creciendo, cada vez nos sentimos más cómodas, mejor, más valientes, tomamos más riesgos, y nos gusta cómo estamos entrenando y cómo estamos jugando".

Así pues, ve el encuentro ante las catalanas como "una oportunidad de oro para demostrar ese pasito adelante" y, ante un equipo "muy sólido", "lograr esa primera victoria fuera de casa que aún no ha llegado".

As Nosas, con 14 puntos, ocupan la 13ª posición de la tabla.

Son baja por lesión Henar y Millene Cabral, que en el partido ante el UD Costa Adeje Tenerife del pasado fin de semana sufrió una luxación acromio-clavicular en su hombro derecho, además de policontusiones en la cara y tronco. 

Fran Alonso calificó esta lesión como "muy importante para nosotras pero eso le abre la puerta a otras jugadoras con muchísimo hambre, con mucho talento y muchas ganas de triunfar".

Por su parte, el FC Badalona Women, con 17 puntos, es 9º en la tabla tras su empate sin goles en Lezama ante el Athletic Club en su primer partido del año 2026.

En el partido de la primera vuelta, disputado en ABANCA-RIAZOR el 30 de agosto (1ª jornada), hubo empate sin goles.

En su campo esta temporada las catalanas ganaron al Madrid CFF (1-0); empataron con el DUX Logroño (0-0), Sevilla FC (0-0), Levante UD (1-1) y RCD Espanyol (1-1); y cayeron con la Real Sociedad (0-2) y FC Barcelona (1-5). 

El Dépor ABANCA se entrena este sabado 17 de enero a las 9:30 en el Dépor Training Center antes de viajar a Cataluña con esta hoja de ruta:

Sábado 17 de enero
11:15: Salida del autocar a Santiago
13:40: Salida del vuelo con destino al Aeropuerto de Barcelona - Josep Tarradellas
15:20 (hora aproximada): Llegada al Aeropuerto de Barcelona - Josep Tarradellas
17:30 (hora aproximada): Llegada al Hotel Empordà Golf Resort en Gualta, Girona

Domingo 18 de enero
12:00: FC Badalona Women - Deportivo ABANCA, en el Estadi Municipal de Palamós - Costa Brava
Al concluir, comida en el Restaurante Hostal Costa Brava
20:25: Salida del vuelo del Aeropuerto de Barcelona - Josep Tarradellas con destino el Aeropuerto de A Coruña
22:10 (hora aproximada): Llegada al Aeropuerto de A Coruña