Un Dépor ABANCA "con muchas ganas y mucha ilusión" se cita con el Balears FC mañana miércoles en Palma en la primera eliminatoria de Copa de la Reina
El Deportivo ABANCA visita mañana miércoles (19:30, Son Malferit, Palma) al Balears FC de Segunda Federación FutFem en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, que se juega a partido único.
El equipo blanquiazul llega al partido copero reforzado con su triunfo liguero in extremis del pasado domingo en Barcelona ante el CE Europa (1-2).
Laurina, protagonista de esa primera cita liguera al anotar el gol del triunfo en los instantes finales, cree que el partido fue "bastante trabado. Ellas nos salieron a apretar muy arriba. En la primera parte fueron muy intensas. Nosotras no fuimos capaces de leer la situación, de encontrar soluciones y se vio en el campo que nos costó bastante".
Añade que a partir del gol local en la segunda mitad el Dépor ABANCA "se viene arriba, va a buscar el partido y a darle la vuelta al marcador. En los últimos minutos se tiene la sensación de tener más control sobre el juego y sobre las situaciones del partido".
La delantera asturiana advierte que "en líneas generales no se vio el Dépor ABANCA que se está trabajando para que se vea. Tenemos mucho margen para seguir demostrando qué equipo queremos ser y a lo que queremos jugar. Es bueno empezar con 3 puntos en un partido así, complicado; y en un campo complicado porque el CE Europa hizo muy bien su trabajo y va a ser un equipo que dé mucha guerra a lo largo de la temporada".
Irene Ferreras cuenta con 18 futbolistas para el partido copero y una única baja forzosa, la de Sara Debén, lesionada. Elena Vázquez y Carmen Carballada son las representantes de #ANOSACANTEIRA.
El conjunto blanquiazul se entrenó esta tarde en Santa Ponça, en la única sesión previa al encuentro, puesto que ayer lunes hubo jornada de descanso tras el choque del domingo de liga en Barcelona.
Henar Muiña, una de las capitanas deportivistas, subrayó que el equipo afronta la Copa "con muchas ganas y mucha ilusión. Podemos mejorar el papel que hicimos el año pasado. Vamos a intentar pasar de ronda y a hacerlo lo mejor posible".
Asume el papel de favorito por "la categoría en la que estamos cada equipo pero esta competición lo que mola es que es a partido único, puede pasar de todo y no podemos ir confiadas porque seguramente caeremos eliminadas".
Por su parte, el Balears FC se presenta en la Copa después de haber empatado (1-1) en liga a domicilio ante el Athletic Club C y con la ilusión de poder eliminar a un rival de superior categoría.
La plantilla balear asume que el "rival es muy complicado" y que "a priori el Deportivo ABANCA es superior", tal y como manifestó su jugadora Sandra Torres, a la vez que vaticina un partido "súper bonito".
Finalizado el encuentro, la expedición deportivista pernocta en Palma y regresará el jueves 14 de septiembre a primera hora de la mañana directa a entrenar a Abegondo.