Por primera vez en esta temporada el Deportivo defenderá en ABANCA-RIAZOR el liderato en el grupo 1º de Primera Federación mañana sábado 16 de marzo a las 18:00 (TVG-2 y FEF TV) ante el CE Sabadell FC.
Los resultados del pasado fin de semana, con el empate deportivista (1-1) en el Nou Estadi Costa Daurada ante el Nástic, dejaron a Os Nosos por segunda semana al frente de la tabla con 51 puntos, por delante del Nástic (50 puntos), SD Ponferradina (49 puntos), FC Barcelona Atlétic (48 puntos) y Celta Fortuna (47 puntos).
Después de un último entrenamiento esta mañana entre los campos 2 y 3 de Abegondo, con una activación, rondo y un repaso al plan de partido, Imanol Idiakez tiene a su disposición toda la plantilla, incluidos Lucas Pérez y Mella, que estuvieron toda la semana con entrenamiento personalizado.
En rueda de prensa, el técnico deportivista advierte que "tengo que valorarlo con ellos. Han entrenado y esa es la buena noticia, que a nivel de sus molestias están disponibles para mañana. Ahora tengo que tomar la última decisión, hablando con los jugadores de cómo se encuentran".
Cree que "por perderte unos días de entrenamiento tampoco pasa nada. Va a depender más de sus sensaciones".
Se alegra el entrenador vasco de "tener a toda la plantilla disponible menos Martín Ochoa, que ya le queda poquito. Es una buena noticia tener recursos y es lo mejor para todos".
Rubén López será el representante de #ANOSACANTEIRA en la lista de 25 futbolistas.
Además, en el vestuario deportivista esta semana David Mella fue convocado por la selección española sub-19 para disputar un Mini Torneo Fase Élite en Eslovenia del domingo 17 al 27 de este mismo mes de marzo. No así con la selección sub-21 Yeremay, que estaba en la prelista: "Pena por él pero le tiene que servir de refuerzo. Ha estado en la prelista. Eso quiere decir que está en los ojos de los que están seleccionando. Lo tienen en su cabeza y eso habla del trabajo que está haciendo. Le va a servir de refuerzo. David está ahí. Tenemos dos jugadores que podemos disfrutar. La mala noticia para Yeremay es que no va pero la buena es que podemos disponer de él la semana que viene, esperemos", opina al respecto Imanol Idiakez.
En el partido de la primera vuelta disputado en la Nova Creu Alta el pasado 22 de octubre venció el Dépor con gol de Martín Ochoa a los 7 minutos de juego.
Por su parte, el CE Sabadell FC, que el domingo pasado igualó en su campo con la Cultural Leonesa (1-1), es 15º en la tabla con 29 puntos.
Lejos de Sabadell esta temporada, el equipo que dirige el ex deportivista Óscar Cano y en el que milita también el que fuera guardameta blanquiazul Adrià Ortolá, ganó al UE Cornellà (0-1) y Real Sociedad B (0-1); empató con la SD Ponferradina (1-1), CD Teruel (2-2) y SD Logroñés (1-1); y perdió con el Real Unión (2-1), Nástic (2-0), CF Rayo Majadahonda (3-1), Celta Fortuna (4-2), FC Barcelona Athletic (4-1), CD Arenteiro (2-0), Cultural Leonesa (3-0) y Sestao River (3-0).
En la sala de prensa, Óscar Cano advierte que "hay que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan su día para poder sacar algo de allí".
El entrenador granadino subraya que "en los momentos en los que podamos tener la pelota que sepamos tenerla sin exponerla, tratando de tener determinación también, que no sea una tenencia sin ningún tipo de contenido. Y cuando no tengamos la pelota saber si podemos ir altos, qué vía hay que cerrarles; y cuando estemos en campo propio saber que necesitamos un sistema de ayudas muy eficaz porque son jugadores que tienen mano a mano, pase... todo lo que tienen que tener los grandes jugadores cerca del área contraria".
Finalizado el encuentro, Os Nosos regresan al trabajo el martes a las 11:00 en Abegondo.