RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Un Dépor "cuyo camino es solo pensar en el próximo partido", visita mañana al CD Teruel en "un duelo de máxima dificultad"

El Dépor visita mañana sábado 13 de abril a las 20:00 horas (FEF TV) al CD Teruel en partido correspondiente a la 32ª jornada en Primera Federación.

Imanol Idiakez manifestó en la sala de prensa esta misma mañana que "nuestro partido es solo pensar en el próximo partido. Los 3 puntos que tenemos enfrente`para nosotros son los más importantes de la temporada. No pensamos variar este camino".

Los resultados de la última jornada, con el triunfo (1-0) sobre Unionistas de Salamanca CF en ABANCA-RIAZOR, dejaron a Os Nosos al frente de la tabla una semana más con 61 puntos por 58 del FC Barcelona Atlètic, 2º. Por detrás vienen el Nástic de Tarragona (57 puntos), Celta Fortuna (54 puntos) y SD Ponferradina (53 puntos).

El entrenador blanquiazul advierte que el partido de mañana es "de máxima dificultad. Sabemos lo bien preparado que está el CD Teruel y vamos con lo mejor que entiendo yo para intentar ganar el partido. Y así semana a semana".

Será baja Raúl Alcaina, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones; y Lucas Pérez, hoy de nuevo con entrenamiento individual.

El entrenador blanquiazul aseguró que "está mejor pero le falta un poquito, así que vamos a esperar que pueda estar para la semana que viene".

Rubén López será el único representante de #ANOSACANTEIRA en una citación de 23 futbolistas.

El equipo realizó un último ensayo esta mañana en Abegondo a las 10:00, una hora antes de lo habitual antes de viajar, vía Madrid. El cuerpo técnico dispuso de una activación con un rondo y un último repaso a los conceptos tácticos.

A pesar de los casi 900 kilómetros de distancia que separan las dos ciudades, al menos medio millar de deportivistas animarán a su equipo desde las gradas del campo Pinilla.

Por su parte, el CD Teruel llega al encuentro tras un empate en Sabadell (1-1) y situado en 18ª posición con 32 puntos.

Eso sí, los turolenses marcharían entre los cinco primeros en una hipotética clasificación solo de la segunda vuelta de la competición.

En ABANCA-RIAZOR en la primera vuelta (imagen de la noticia) disputado el pasado 10 de septiembre (3ª jornada) hubo empate sin goles.

En su campo esta temporada, el CD Teruel ganó al UE Cornellà (1-0), CF Rayo Majadahonda (1-0) y Real Unión (2-1); empató con la Real Sociedad B (0-0), CD Arenteiro (0-0), CF Fuenlabrada (0-0), CE Sabadell FC (2-2), Cultural Leonesa (0-0) y SD Tarazona (0-0); y perdió con el Nástic (0-1), SD Ponferradina (0-2), Celta Fortuna (0-2), SD Logroñés (0-2), CD Lugo (1-2) y FC Barcelona Atlétic (2-4).

Su técnico Raúl Jardiel afirma que el Dépor "está haciendo las cosas muy bien. Es el actual líder, viene en una dinámica tremenda de resultados. No vamos a decir todo lo que significa como club, lo que es el Deportivo de La Coruña en el fútbol español e internacional, la masa social que tiene, la historia, la dimensión futbolística... Es un equipo que va líder, con una dinámica muy positiva sin ser una casualidad. Tiene futbolistas muy buenos con un entrenador al que admiro mucho. Ese trabajo de entrenador se viene notando porque tiene una muy buena organización, está consiguiendo que el equipo juegue a lo que los jugadores necesitan, sacando muy buenas versiones".

Destaca a "Lucas Pérez, Barbero, Mella, Yeremay, Davo, Hugo Rama que ahora está participando, la gente de atrás, del medio... Está haciendo un juego colectivo que favorece mucho que ese potencial individual funcione".

Finalizado el encuentro, Os Nosos regresan en autocar, con llegada prevista a primera hora de la mañana del domingo. Imanol Idiakez citó a sus jugadores de nuevo el lunes 15 de abril a las 8:30 para desayunar y saltar al césped a partir de las 11:00 horas.