El Fabril empató (0-0) este domingo 7 de diciembre en el campo Arsenio Iglesias con el Marino de Luanco.
Con este resultado, el filial suma 25 puntos, situado en el grupo de cabeza.
El equipo de Manuel Pablo llegaba al partido con circustancias especiales.
Para empezar, Mane y Noé regresaban a una convocatoria después de superar sus lesiones. Ambos tuvieron minutos a lo largo de la segunda mitad.
Además, la semana fue especial para Samu, Íker Vidal, Damián Canedo, Quique Teijo, Fabi y Bil, que viajaron con el primer equipo a Sabadell para la Copa del Rey.
Debutaron con el Dépor Samu, Bil y Damián Canedo, los dos últimos titulares ante el Marino de Luanco; al igual que Quique Teijo e Íker Vidal, que no llegaron a saltar al césped en la Nova Creu Alta.
La primera oportunidad con cierto peligro fue a los 4 minutos. Íker Vidal mete un centro raso por banda izquierda al que no llega por poco Bil delante del meta Dennis.
Respondió el Marino con un intento de disparo en el área de Basurto taponado in extremis por la defensa fabrilista a los 18 minutos.
El partido estaba muy igualado y con escasas llegadas.
Lo intentó de nuevo el Marino de Luanco por mediación de Bravo por banda derecha, aunque su centro al corazón del área desde la raya de fondo no encontró rematador.
A los 34 minutos, Héctor Areosa no logra definir ante Dennis quizás en posición algo forzada.
Repitió Héctor a los 40 minutos en la mejor opción fabrilista para abrir el marcador. Recibe en el área pequeña de Quique Teijo y su disparo raso se marcha rozando el palo derecho.
Con empate sin goles se llegó al descanso.
"Estuvimos espesos en la primera parte. No hemos ganado casi ningún duelo. Cuando éramos capaces de pasar esa primera presión se metía mucha gente por detrás del balón", admitió Manuel Pablo.
Tras el paso por los vestuarios, "sí que hemos dado un paso más adelante", apuntó el preparador del filial.
Manuel Pablo empieza a mover piezas con la entrada de Dipanda y Fabi, titular en Copa del Rey en Sabadell el pasado jueves con el primer equipo.
Precisamente Dipanda tuvo en sus botas el primer gol en el minuto 58 con un remate solo ante Dennis. Sacó el portero asturiano cuando ya se cantaba el gol en la grada.
El último tramo del partido fue de dominio total del Fabril ante un Marino replegado.
Damián Canedo probó desde lejos y obligó a Dennis a hacer una gran parada.
El descuento acabó con polémica.
En el minuto 91, Íker Vidal lanza una falta y Aarón, cuando se disponía al remate, fue derribado el área por el central visitante. "Ha sido muy claro, por lo menos desde mi perfil", opinó el entrenador del Fabril en la sala de prensa.
Ya no hubo tiempo para más.
"Hemos robado más alto, hemos impedido su salida de balón y nos ha faltado claridad", resumió Manuel Pablo estos segundos 45 minutos. "Estaban muy en bloque bajo y no hemos conseguido tener más situaciones de gol", añadió.
El próximo sábado 13 de diciembre a las 18:00 el Fabril visita al CD Numancia en Los Pajaritos.
Fabril: Hugo Ríos, Quique Teijo, Aarón, Damián Canedo, Íker Vidal, Dani Estévez, Manu Ferreiro (Pablo Cortés, min. 69), Nájera (Fabi, min. 57), Domínguez (Mane, min. 81), Héctor Areosa (Dipanda, min. 57) y Bil (Noé, min. 69)
Marino de Luanco: Dennis, Borja, Somolinos, Orfila, Pelayo (Lora, min. 73), Leiva (Chus Ruiz, min. 61), Guaya, Bravo (Óscar, min. 84), Talarn (Berto, min. 61), Basurto e Íñigo
Árbitro: Javier Matía Gallo, del comité castellano-leonés. Amonestó a Íñigo (min. 42), Bravo (min. 43), Basurto (min. 53), Dennis (min. 86) y Orfila (min. 89); así como al técnico asturiano Sergio Sánchez.
Incidencias: partido disputado en el campo Arsenio Iglesias con una nutrida y ruidosa representación de aficionados del Marino
