RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Un Fabril en inercia positiva se cita en El Malecón con una histórica Gimnástica de Torrelavega, que quiere "ganar por fin en casa"

El Fabril, con inercia positiva después de un empate hace 15 días con el poderoso Zamora CF y una victoria sobre el equipo revelación, el Racing Villalbés, hace una semana, visita mañana domingo a las 17:00 en El Malecón a la histórica Gimnástica de Torrelavega.

Después de 9 jornadas en el grupo 1º de Segunda Federación, los fabrilistas son sextos en la clasificación con 13 puntos.

Óscar Gilsanz recupera a los centrales que estaban lesionados, Puerto y Somolinos; además de a Diego Gómez, uno de los principales asistentes de la categoría.

Eso sí, con Mella lesionado en el recto anterior de su pierna derecha tras su partido en Copa del Rey del pasado miércoles, Jairo, Martín Ochoa y Rubén, citados por Imanol Idiakez para viajar a Irún, no estarán con el filial.

El técnico fabrilista cree que "la participación con el primer equipo siempre es bueno para ellos, siempre es bueno para el día a día de los jugadores que alternan el Dépor con el Fabril".

De hecho, subraya que la subida de jugadores al Dépor "es nuestra esencia como filial y nuestro primer objetivo, el más importante para el Club y para todos. Como equipo tenemos que seguir trabajando con los jugadores que están y también es una oportunidad para esos jugadores que estaban teniendo menos oportunidades o bien que suben del Juvenil. Es nuestra aportación que todo filial quiere, tener mucha presencia en el primer equipo, cuanta más mejor. Lógicamente esa presencia tiene que ser paulatina y como consecuencia de eso se altera el día a día pero de manera positiva porque a cada jugador que suba, nosotros tenemos la oportunidad de trabajar con otros jugadores también de #ANOSACANTEIRA y que queremos que vayan dando los pasos de estos que están con el primer equipo".

Kevin Sánchez, citado por la selección española sub-19 para un torneo de clasificación para el Europeo en Georgia del 15 al 22 de noviembre y Carlos son los dos juveniles que entraron en la convocatoria del filial.

El filial se ejercitó esta mañana en Abegondo y a continuación salió de viaje hacia Cantabria. 

Óscar Gilsanz recordó que es el "primer desplazamiento que tenemos que hacer el día anterior para concentrarnos allí. La alteración en cuanto a la planificación es evidente aunque no nos altera en nada la semana de trabajo porque las sesiones de entrenamiento y el día a día es prácticamente el mismo. Altera la planificación del viaje en sí pero no del trabajo".

Por su parte, la RS Gimnástica de Torrelavega llega al partido después de caer en Ourense (2-1) el pasado fin de semana.

En su campo de El Malecón en la presente liga empató con el Real Oviedo Vetusta (1-1); y cayó con el Rayo Cantabria (0-3), la Arandina CF (1-2) y la SD Compostela (3-4).

Los cántabros, en el que milita Javi Delgado, pichichi de la categoría con 6 goles, marchan en la 11ª posición con 11 puntos.

Su técnico, Sergio Fernández, asegura que su equipo llega "bien. Somos profesionales y sabemos que estas rachas suceden a lo largo de una temporada. Llegamos con la confianza de hacer un buen partido, de ganar por fin en casa y que nuestra gente se ilusione con nosotros".

Cree que el Fabril es un "buen rival. Llevo viéndoles muchos partidos por ver a Óscar Marotías, su evolución y por tener controlada la categoría. Es un equipo que hace las cosas muy bien, está bien trabajado además de ese nivel individual que tienen los chicos del filial de un Club profesional". 

/* Bot imbee */