RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Un gol ilegal de Perotti priva al Deportivo de sumar en Sevilla

var ivPlayer698341 = new IVPlayer("350", "285",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer698341.playVideo('player698341', 'LFP0809_j37_sevilla1-deportivo0_23-05-2

Tras los resultados de la jornada, el Dépor suma ahora 57 puntos y es séptimo clasificado, a dos de la sexta plaza que juega el Valencia, aunque el golaverage particular entre los dos equipos es favorable a los ches. Para ser sexto y lograr el billete europeo, el Deportivo deberá ganar al Barcelona y esperar la derrota del Valencia, sin opciones ya de Liga de Campeones, en Mestalla ante el Athletic Club, que ya no se juega nada. La quinta plaza es ya inalcanzable pues el Villarreal suma 62 puntos, a cinco puntos del Deportivo pero con sólo tres en juego.

El Sevilla se convirtió este año en la bestia negra del Deportivo. Primero lo eliminó de la Copa del Rey; luego, el equipo de Manolo Jiménez cayó en semifinales de Copa ante el Athletic Club, con lo que la tercera plaza de UEFA que podía recaer en la séptima posición de la Liga si los finalistas de Copa (Barça y Sevilla) jugasen ya la Liga de Campeones, recayó en el Athletic por su pase a la final; y por último ganó los dos partidos de Liga, en Riazor con un jugador menos y remontando un 1-0 y esta noche con un tanto de Perotti ilegal en el último minuto.

El partido tuvo una primera mitad muy igualada, hasta tal punto que la posesión fue de 50% para los dos equipos. Hubo pocas oportunidades en las dos porterías. La dos más claras fueron del Sevilla. Primero un remate de cabeza de Duscher que envió a saque de esquina Aranzubía; y posteriormente un remate forzado de Luis Fabiano que rozó el palo izquierda de la meta deportivista. El delantero brasileño recogió una pelota en el centro del campo tras un fallo en la entrega del Deportivo y, tras sortear a varios rivales, disparó fuera por poco.

Tras el descanso, apretó el Sevilla, que necesitaba la victoria para asegurarse matemáticamente la tercera plaza y sufrió el Deportivo. Ahí volvió a emerger la figura de Aranzubía, que sacó dos manos prodigiosas a sendos remates de los atacantes sevillistas. En una de ellas, un remate de Luis Fabiano a la cepa del poste, el portero vasco del Dépor se ayudó del palo derecho para evitar el gol. Fueron minutos de agobio hasta que de nuevo el Deportivo volvió a recuperar la pelota. Lotina contribuyó con los cambios al entrar Riki por Bodipo; y sobre todo Valerón por un cansado Verdú.

Cuándo parecía que el Deportivo, que ya había avisado en un par de remates de Riki, podía dar la sorpresa, llegó el tanto ilegal de Perotti que nunca debió de haber sido válido. El partido no dio para más y finalizó con fiesta en el Estadio Sánchez Pizjuán por una victoria que ya nadie esperaba.


Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, m. 67), Verdú (Valerón, m. 77), Guardado; y Bodipo (Riki, m. 62).

Gol: 1-0, M. 90: Perotti.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Bodipo y Juan Rodríguez por parte del Deportivo.