Ximo Navarro: "Todo el mundo sabe que el Dépor es un club muy grande en España, a pesar de la categoría en la que está"
Joaquín Navarro Jiménez (Guadahortuna, Granada, 23 de enero de 1990), conocido futbolísticamente como Ximo Navarro, fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor para esta temporada.
En primer lugar, el zaguero deportivista posó con su nueva camiseta en el campo principal de Abegondo.
A continuación, en la sala de prensa, Fernando Soriano, Director Deportivo del Club, subrayó su "experiencia con más de 150 partidos en Primera, más de 100 en Segunda, en diferentes ligas como España o Holanda".
También destacó que "desempeña las 4 o 5 posiciones defensivas: los 2 laterales, los 2 centrales o los 3 si se jugase con 3. Esa polivalencia siempre la buscamos para darle opciones al entrenador".
Por su parte, Ximo Navarro apuntó que las negociaciones para recalar en el Dépor fueron "más o menos rápidas. Tenían interés en mí. Me agradó la idea por el club que es. Todo el mundo sabe que el Dépor es un club muy grande en España, a pesar de la categoría en la que está".
Asimismo, sostiene que le atrajo "la motivación también de lograr un objetivo que el Club lleva buscando estos últimos años que es volver a Segunda División. Y tampoco quería que se me alargara el mercado como la temporada pasada esperando a equipos en Segunda División".
Explicó que tanto el puesto de central como el de lateral "son posiciones en las que he jugado a lo largo de mi carrera. En el último año en Holanda he jugado más de central y la última en el Alavés más de lateral. Me adapto a las dos. No tengo ningún problema de jugar en una o en otra. Son decisiones del míster. Vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda, sea en una posición o en otra". "Puedo jugar en todas las posiciones. A lo largo de la temporada puede haber lesiones, sanciones e incluso te puede tocar a veces jugar en la izquierda. No tengo ningún problema, estoy aquí para para ayudar al equipo y donde diga el míster que tengo que jugar lo haré encantado".
Del encuentro de ayer, subrayó que Imanol Idiakez "quería probar cosas diferentes. Los partidos de pretemporada están para eso. Es normal que a veces haya un poco de desajustes. Falta un poco de entendimiento pero es pretemporada. Quizás falta un poco de comunicación también para corregir situaciones que nos creaba la Ponferradina. Se trata poco a poco de ir encontrándonos mejor como equipo y llegar lo mejor posible al día 26".
Finalmente, Ximo Navarro confiesa que compartir vestuario con Lucas Pérez, presente también en la sala de prensa, "es una alegría para mí. Pasamos unos años juntos en Vitoria en los que estábamos prácticamente 24 horas juntos, tanto en en los entrenamientos como fuera del campo. Estoy contento de volver a estar con él, de volver a estar con un amigo que tenía ganas de que yo estuviera aquí también. Ojalá que juntos podamos conseguir el objetivo".