RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

Yeremay: "Es un orgullo estar aquí, estar en el Dépor, que #ANOSAFORZA te quiera tanto"

Yeremay fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Un poco nervioso por su primera comperecencia en toda su carrera ante los medios de comunicación, se mostró "orgulloso de que #ANOSAFORZA me quiera, de que me transmita en todo momento apoyo y que quiera verme jugar. Para mí es un orgullo estar aquí, estar en el Dépor, que #NOSAFORZA te quiera tanto. Ahora a ponerme en forma, a coger el ritmo y a sacar esto adelante que es lo único que quiero".

Explica que "cuando no jugaba me centraba en el día a día; intentar hacer lo que depende de mí. En ningún momento pensé en irme a otro equipo por no jugar. Mi objetivo era siempre estar aquí, intentar trabajar para jugar. Lo he hecho y ahora estoy muy contento".

Advierte que no siente la presión por ser anhelado por la grada: "Es verdad que estas semanas en las que he estado parado se ha hablado de mí, de que vuelva, de Yeremay esto, lo otro. No tengo presión ninguna. Me gusta la presión, que la gente me pida, a todos los futbolistas les gusta. No tengo presión, esto es fútbol".

El canterano recordó que durante su lesión "parecía que no avanzaba. Tenía muchos días de bajón porque no me recuperaba, seguía teniendo dolores. Estoy bien ahora, trabajando, cogiendo el ritmo, y estoy muy contento".

Aseguró que Imanol Idiakez "siempre me ayuda mucho y mis compañeros también. Siempre con un mensaje de ánimo para que me recuperase. Me han ayudado en todo en este proceso de mi recuperación y estoy muy contento".

Después de una semana tras su reaparición, explica que "cada vez me siento un poquito mejor. Aún me quedan unas semanas de coger el ritmo, de adaptarme al ritmo de competición, al ritmo de mis compañeros".

Reconoce que "no ha sido fácil desde que llegué al primer equipo. Tuve que trabajar mucho, tuve que correr mucho para llegar a estar asentado en el Dépor. Estoy con muchas ganas de entrenar, de trabajar y de sacar esto adelante".

Apunta que "cada jugador tiene un proceso. Hay que ir poco a poco. Siempre intenté trabajar, centrarme en lo que puedo hacer, en el día a día. Ahora estoy muy bien, muy feliz, muy contento, con muchas ganas de trabajar, de seguir aprendiendo".

Yeremay confiesa que desde su llegada a Abegondo, en categoría cadete, "he tenido la suerte de encontrarme a muy buenos compañeros. Soy muy joven y voy cogiendo cosas de cada uno. Vas viendo un poco el día a día. No es lo mismo estar en dinámica del filial y del primer equipo. Cuando llegas al primer equipo te exigen mucho más y tienes que cuidarte, comer mejor, entrenar más... Una serie de cosas que son fundamentales para un futbolista profesional y lo he llevado de la mejor manera posible. Me ha costado porque era algo nuevo para mí pero lo he llevado muy bien y ahora es normal para mí".

Cuenta que "siempre me han llamado Peke pero mi madre me llama Yeremay y le gusta que me llamen Yeremay. Ustedes me pueden llamar Peke", bromea ante los medios.

El atacante blanquiazul entiende en este tramo de la temporada "el enfado de #ANOSAFORZA. Los resultados están ahí. Nosotros tenemos que hacer en nuestra mano, trabajar, intentar sacar esto entre todos adelante. Esto va a salir".

Asimismo, destaca su buena amistad con David Mella, otro de los canteranos blanquiazules con más futuro: "Lo llevo a entrenar todos los días. Para nosotros es un orgullo estar en el primer equipo, jugar en ABANCA-RIAZOR con tanta gente, siendo tan jóvenes. La competencia es sana porque es mi amigo, como si fuese mi hermano. Estamos muy contentos de estar aquí y de poder ayudar al Dépor".

Del rival este domingo 3 de diciembre a las 17:00 (FEF TV) en el Estadi Johan Cruyff, el FC Barcelona Atlètic, indica que "lo sigo mucho. Tiene jugadores jóvenes y con una calidad increíble. Nosotros vamos a ir allí a ganar, no nos queda otra. Y con muchas ganas".

Finalmente, de Juan Carlos Valerón, leyenda viva del deportivismo, afirmó que su relación es muy buena: "Es una persona increíble. Los recuerdos de él son todos buenos. Tiene aquí una historia increíble. Pude aprender muchísimas cosas de él y el poco tiempo que estuve con él aprendí mucho".

Y a Albert Gil, Director de #ANOSACANTEIRA, lo define como "una persona muy importante para mí. Si hoy sigo en el Dépor y estoy en el primer equipo es gracias a él. Darle las gracias desde aquí".