RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor Genuine concluyó en Lezama su participación en LaLiga Genuine 2021-2022

El Dépor Genuine se desplazó el pasado viernes viernes a Bilbao, donde el sábado y el domingo disputó la jornada final de LaLiga Genuine 2021-2022, que tuvo como escenario las instalaciones de Lezama, ciudad deportiva del Athletic Club.

Andrés Manuel Barbeito, Nuria Barreiro, Iván Bernárdez, Antonio Cagiao, Carmen Durán, Senén Fernández, Saúl Jiménez, Nikita Kharlamov, Alejandro Lugrís, Xosé Marquina, Sergio Nieto, Alberto Piñeiro, Álex Rey, Miguel Rivas, Juan Andrés Taboada y Víctor Vales fueron los 16 futbolistas convocados por los entrenadores Lucía Otero y Carlos García.

En esta ocasión, los rivales del Dépor Genuine fueron Levante UD EDI, Real Sociedad Fundazioa y Sevilla FC. En la matinal del sábado, el Dépor Genuine batió al conjunto valenciano (2-0). Los partidos ante el equipo donostiarra en la tarde del sábado (1-3) y frente al cuadro andaluz en la mañana del domingo (0-2) se saldaron con derrota.

En la primera fase, disputada a inicios del pasado mes de abril en Las Palmas de Gran Canaria, el Dépor Genuine venció a Real Betis Balompié y Fundación Albacete y perdió ante el Fundació Futbol Base Reus. En la segunda, hace tres semanas en Málaga, los blanquiazules cayeron en sus tres encuentros, frente a Fundació Barça, SD Eibar Fundazioa y RCD Mallorca.

Los resultados del Dépor Genuine en Lezama fueron los siguientes:

Sábado 4 de junio
DÉPOR GENUINE 2 - LEVANTE UD EDI 0
DÉPOR GENUINE 1 - REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA 3

Domingo 5 de junio
SEVILLA FC 2 - DÉPOR GENUINE 0

Con estos resultados, el Dépor Genuine finalizó en la 15ª plaza del Grupo Compañerismo con 15 puntos, producto de 3 victorias y 6 derrotas. Mientras que los 242 puntos que sumó en la clasificación del fairplay le valieron el 23º puesto entre los 42 clubes participantes.

Tras los partidos de la jornada del sábado, el anillo VIP del estadio de San Mamés reunió a toda la comunidad Genuine en una cena con actividades de entretenimiento y música que hicieron las delicias de todos los asistentes.

El fin de semana, en el que para cerrar la competición se juntaron por primera vez esta temporada los 42 equipos, concluyó con la entrega de trofeos a todos ellos. Los cuatro campeones de LaLiga Genuine 2021-2022 fueron Burgos CF (Grupo Respeto), Cádiz CF (Grupo Deportividad), Fundació Barça (Grupo Compañerismo) y Athletic Club Fundazioa (clasificación del fairplay).