RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ve cortada su buena racha en #ONOSODERBI (0-1)

El Deportivo no pudo sacar nada positivo de #ONOSODERBI, al ser derrotado por la mínima por el Celta en Riazor, en un partido de enorme intensidad y escasísimas acciones de gol en las áreas.

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, presentó dos cambios en su alineación con respecto al equipo que batió al Barcelona el pasado fin de semana. En la defensa, el sancionado Fernando Navarro fue sustituido por Luisinho, mientras que en el mediocampo, Pedro Mosquera sustituyó a Carles Gil.

La primera media hora larga de juego se desarrolló sin apenas acciones en las áreas. Ni Deportivo ni Celta consiguieron poner en apuros a Sergio Álvarez y Germán Lux, respectivamente. Fue un primer tercio de encuentro en el que dominaron los férreos sistemas defensivos, sin concesión alguna y mucho contacto por parte de ambos bandos.

No fue hasta el minuto 39 cuando llegó la ocasión más clara de la primera mitad para el Celta, en una larga acción que finalizó con un disparo de Jonny que rebotó en Juanfran y fue a parar a la cabeza de Bongonda, solo en el segundo palo. El belga no atinó con un flojo testarazo, que detuvo Lux.

Cuatro minutos después, tuvo el Dépor su mejor oportunidad, en una llegada por la derecha de Juanfran, doblando por dentro a Bruno Gama. El lateral centró atrás, donde remató con dureza Fayçal Fajr, pero cuando el balón se encaminaba a la red se topó con la pierna de un defensor celeste.

Nada más comenzar la segunda parte, antes de que discurriesen diez segundos, llegó la ocasión más clara hasta entonces, cuando Facundo Roncaglia pifió su despeje con el pie derecho, con el que dio una patada al aire. Celso Borges, que jugó prácticamente como delantero al lado de Joselu, se hizo con la pelota pero en el mano a mano con Sergio Álvarez estrelló su disparo en el cuerpo del meta celeste. El rechace le cayó a Joselu, al que le punteó Nemanja Radoja y ese mismo cuero fue a parar a pies de Bruno Gama, que golpeó en exceso con el exterior de su bota derecha, muy desviado.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, con la única diferencia de que el Celta sí aprovechó su ocasión, en un centro de Pione Sisto desde el extremo derecho que remató Iago Aspas en el área pequeña. Faltaba un cuarto de hora para el pitido final.

En el minuto 87, Álex Bergantiños peinó un fenomenal centro cerrado de Emre Çolak. El esférico se perdió por muy poco a la derecha del portal de Sergio Álvarez, sin que Borges pudiese remachar en el segundo palo.

Pese a la insistencia en los instantes finales, mediante varios córners y faltas laterales, el Deportivo no fue capaz de lograr el empate. Con esta derrota, los blanquiazules se quedan con 27 puntos, ahora 6 por encima de la zona de descenso, que marca el Sporting de Gijón.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho, Bruno Gama (Carles Gil, min. 60), Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr (Emre Çolak, min. 77), Borges y Joselu (Andone, min. 66).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Iago Aspas, Wass (Jozabed, min. 87), Bongonda (Pione Sisto, min. 71) y Guidetti (Beauvue, min. 12).

Gol: 0-1 Iago Aspas (min. 75).

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Cabral (min. 14), Luisinho (min. 56), Hugo Mallo (min. 65), Lux (min. 75), Pedro Mosquera (min. 80), Pablo Hernández (min. 83), Pione Sisto (min. 86) y Emre Çolak (min. 90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 30.809 espectadores.