RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Fabril deberá ganar en Riazor para ascender a Segunda B

Ni el Deportivo B ni el CP Cacereño fueron capaces de anotar en el partido de ida de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a Segunda B, por lo que el salto de categoría se decidirá el próximo domingo a las 12:00 horas en Riazor en un partido en el que los blanquiazules están obligados a ganar ya que todos los empates con goles clasifican al Cacereño. Para el partido de vuelta el acceso al estadio es libre para todos los socios del Real Club Deportivo y para todos los deportivistas que tengan la entrada del Dépor-Las Palmas del último partido de LaLiga.

El partido en el Estadio Principe Felipe no fue nada vistoso para los aficionados. El conjunto local se empleó con mucha contundencia desde el inicio, marcando territorio con acciones al límite del reglamento que dejaron clara la tensión y la importancia que tenía el choque.

Con el paso de los minutos las fuerzas y la posesión se fueron igualando, pero en ningún momento el fútbol y el buen juego tuvieron continuidad por esas acciones del equipo extremeño y por las condiciones del terreno de juego. Las irregularidades obligaron al fútbol directo por parte de ambos equipos, lo que no permitió a ninguno de los dos conjuntos incomodar ni a Camacho ni a Álex Cobo durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. El primer tiempo se completó con muchas faltas, saques de esquina y poco juego, con balones largos y colgados al área pero sin disparos.

Hubo que esperar a la reanudación para la primera ocasión clara del partido. Fue para los locales por mediación de Pucho, que disparó al lateral de la red solo delante de Álex Cobo.

En el minuto 67 llegó la respuesta por parte de Borja Galán, que ganó línea de fondo, buscó posición de disparo tras regatear al defensa y obligó a Camacho a sacar una buena mano abajo para enviar a córner y evitar el primer gol del Fabril en la ocasión más clara hasta ese momento de los de Cristóbal.

En el 75 Manu Molina estuvo a punto de anotar, con una falta directa que se marchó una cuarta por encima de la portería cacereña. Cinco después un buen centro de Lucas lo remató Borja Domingo, recién ingresado en el campo, al lateral de la red.

Fueron las tres oportunidades más claras del Fabril que hacen tener esperanzas de que en la vuelta se puede superar al equipo extremeño y conseguir, a la primera, el tan deseado ascenso a Segunda División B en el mejor escenario posible, en el estadio de Riazor.

CP Cacereño: Camacho, Carlos García, Dani Fragoso, Asiel, Pablo Molina, Elías Molina, Aarón, Fran Minaya (Martins, min. 70), Pino, Pucho, Nando Copete (Nando, min. 83).

RC Deportivo B: Álex Cobo, Blas, Fornos, Monsalve, Lucas, Carlos López, Edu Expósito, Borja Galán (Álex Corredera, min. 86), Molina, Óscar (Carreón, min. 90) y Jardel (Borja Domingo, min. 78).