RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSACANTEIRA

El Juvenil A tendrá como rival al Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey

Según el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), el Juvenil A se medirá al Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey.

El partido de ida se jugará el domingo 14 de mayo en Abegondo y la vuelta, el 21 en campo osasunista.

El Juvenil A accedió a la competición copera como uno de los mejores terceros de los siete grupos de la División de Honor. Sumó 67 puntos en el Grupo 1 (Galicia, Asturias y Cantabria), solo superado por el Sporting de Gijón (69 puntos) y el Celta (74 puntos). Ganó 20 partidos, empató 7 y perdió 3, con un balance de 86 goles a favor y 35 en contra.

Por su parte, el Osasuna fue campeón del Grupo 2 (País Vasco, Navarra, La Rioja y nordeste de Castilla y León). Sumó 68 puntos, con 21 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos; con un balance de 70 goles a favor y 35 en contra. Los osasunistas superaron a canteras de prestigio como la del Athletic Club (tercero) o la Real Sociedad (cuarto clasificado).

Juvenil A y Osasuna se vieron las caras esta pasada Semana Santa en la final de la Oviedo Cup. Al final del tiempo reglamentario hubo empate sin goles en un duelo muy equilibrado. En los penaltis, fueron más certeros los navarros (4-5), y se llevaron el trofeo.