RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RSC

El material del RC Deportivo para el proyecto "Sementes de Amanhã" ya está rumbo a Mozambique

El RC Deportivo entregó al Colegio Santa María del Mar el material deportivo destinado al proyecto "Sementes de Amanhã", acreedor de un donativo de 10.000 euros por parte de la Fundación LaLiga, que el pasado mes de febrero repartió los fondos recaudados en el partido 'Champions For Life' entre seis propuestas solidarias.

"Sementes de Amanhã" es un programa de acogida que atiende a 70 niños y niñas huérfanos en la meseta rural de Angonia-Tsangano en la frontera de Mozambique con Malawi y que también beneficia a otros 500 con su programa de alimentación en aldeas. El objetivo principal del proyecto "Sementes de Amanhã" es proporcionar un crecimiento integral y saludable para los niños en acogida y aliviar la carga que pesaba en algunos abuelos sin las mínimas condiciones para acoger a sus nietos huérfanos en sus cabañas.

El programa consiste en un conjunto de acciones de acogida, cuidado y manutención, desarrollo humano y educativo para que los niños puedan estar con sus abuelos que no disponen de condiciones para mantenerlos. Gracias a ese donativo de 10.000 euros ya se han construido siete casas para esos niños en acogida.

En el acto de entrega de las equipaciones para "Sementes de Amanhã", en el que participó el Consejero del RC Deportivo Martín Pita, los alumnos de la ESO de Santa María del Mar pudieron hacer preguntas sobre las acciones sociales del RC Deportivo, además de ver un video donde se mostraba el día a día en la escuela de Ulongüe y el trabajo de la Fundación Loyola Galicia y la escuela ESIL en la región.

El pasado 29 de diciembre, el Estadio Benito Villamarín acogió la tercera edición de 'Champions For Life', con un partido entre la selección andaluza y una selección de jugadores de LaLiga. Representando al Deportivo en aquel encuentro participó Raúl Albentosa.

Un proyecto presentado por el RC Deportivo, entre los beneficiarios de la recaudación de 'Champions for Life'

La Fundación Loyola y el Dépor en la entrega de fondos recaudados en la III 'Champions For Life'

La Fundación Loyola y el Dépor recibieron los 10.000 euros de la III 'Champions for Life'