RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Fundación Loyola y el Dépor recibieron los 10.000 euros de la III Champions for Life

La sala de banderas de LaLiga acogió este mediodía la entrega de los fondos recaudados en la tercera edición de Champions for Life, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en el estadio Benito Villamarín con un partido entre la selección andaluza y una selección de LaLiga. En aquel encuentro participó, representando al Deportivo, Raúl Albentosa.

En el acto se repartió la recaudación entre los proyectos que varios clubes presentaron para ser beneficiarios de esta ayuda. Y ahí el Deportivo tuvo presencia a través de su área social, dirigida por Martín Pita y Gelines Romero. Entre los proyectos seleccionados que han resultado más acordes con la finalidad humanitaria perseguida, referida a necesidades básicas de la infancia y supervivencia infantil, se encuentra el presentado por el Dépor: el proyecto 'Sementes de Amanhã'. La entidad beneficiaria es la Fundación Loyola Galicia, y el colectivo al que se dirige 70 niños huérfanos (de manera directa) y 500 indirectamente a través de un programa de alimentación de aldeas en Ulongüe, distrito de Tsangano, Tete, Mozambique.

En el acto de entrega de los 10.000 euros, además de los responsables del área social del Deportivo, estuvo Susana Vázquez, representante de la Fundación Loyola Galicia. Junto a ellos Juan José Hidalgo (presidente de la Fundación de LaLiga), Carmelo Angulo (presidente de UNICEF Comité Español), Javier Tebas (presidente de LaLiga) y representantes del resto de clubes y entidades benéficas que, con sus proyectos, han sido merecedores de esta ayuda.

Durante su intervención, Martín Pita, que felicitó a todos los clubes y organizaciones presentes por "instrumentar el fútbol como vehículo de cooperación y transformación social", quiso destacar que el Deportivo "es sin duda la institución de la ciudad de A Coruña, probablemente de Galicia, con más seguimiento mediático", lo que supone "una gran responsabilidad".

"En 2015 hemos mostrado un firme crecimiento sostenido de nuestra actividad principal como entidad, además de como Club socialmente responsable. Por esa razón formalizamos nuestro compromiso creando un departamento especifico de Responsabilidad Social Corporativa, dentro del área social, con el fin de englobar todos nuestros esfuerzos bajo un mismo prisma de actuación que ha tenido como resultado final la presentación de nuestra primera Memoria de Sostenibilidad", recordó Pita en su alocución.

El consejero deportivista comentó cómo se gestó el proyecto ganador. "Cuando la Fundación de La Liga realizó, un año más, el llamamiento a todos los clubes para participar en Champions for Life nosotros lo tuvimos claro como parte de nuestro ADN, y así nuestra alianza con la Fundación Loyola y el colegio Santa María del Mar fraguada sobre la base de los valores, la educación y solidaridad, daría a luz un proyecto tan inspirador como es 'Sementes de Amanhã'".

Pita destacó, por último, que "esta importante ayuda proporcionará a todos esos niños y niñas valiosos recursos que marcan una diferencia en sus vidas".

Por su parte, Susana Vázquez agradeció la ayuda a todos los presentes y recordó que 'Sementes de Amanhã' ayudará "al mantenimiento y mejora de las sete casas de huérfanos, el colectivo infantil más vulnerable en esta parte de África", además de ir orientado "a garantizar dos de los derechos humanos básicos para el desarrollo humano que son el derecho a la seguridad alimentaria y el derecho a la educación inclusiva".

Después de dar las gracias en nombre de los colectivos favorecidos por esta ayuda, Vázquez desveló que sus alumnas y alumnos de 12 años en el colegio Santa le dijeron: “Profe, estamos orgullosos de nuestro cole y de nuestro equipo. No te olvides de decir: ¡Viva el Depor y vivan nuestros amigos de la ESIL!”.

Un proyecto presentado por el RC Deportivo, entre los beneficiarios de la recaudación de 'Champions for Life'