RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Navarro: "Buscamos una línea de juego para llevar el peso de los partidos"

Fernando Navarro compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El lateral izquierdo califica esta gira de partidos por diversos pueblos de Galicia como una "buena iniciativa del Club. Extiende la marca Deportivo por lo que es la Comunidad, y a nosotros nos sirve para prepararnos, para complementar los entrenamientos de la mañana, sabiendo que no son rivales que te van a poner en dificultades. Como complemento físico y táctico está bien".

El campeón de Europa cree que este domingo 30 de julio (20:30 en España, 19:30 en Portugal, TVG) ante el FC Porto, el Dépor se medirá a un "equipo importante de Europa. Hay un escalón muy grande entre los partidos que hemos jugado y el del domingo. A ver cómo responde el equipo. No nos va a decir cómo estamos pero es mejor jugar contra equipos que te exijan y te pongan en dificultades, a pesar de que tienes menos posibilidades de ganar".

De este modo, advierte Navarro que en esta segunda parte de la pretemporada, con el FC Porto, Oviedo, West Bromwich Albion y Tenerife como rivales, "se verán más los defectos que podemos tener, o las cosas que podemos mejorar. Prefiero saber dónde estoy y jugar contra equipos complicados que te hagan ver lo que falta al equipo, que contra equipos de inferior categoría. Para nosotros, como grupo, a pesar de que va a ser más difícil ganar, será mejor. En eso afrontamos la última parte de la pretemporada".

Comenta el zaguero deportivista, tal y como aseguró en su día Pepe Mel, que "la intención es intentar ser protagonistas, atacar más que defender, pero al final muchas veces puedes hacer lo que te dejan. En eso estamos, estamos en encontrar una buena línea de juego para llevar el peso de los partidos, sabiendo de las limitaciones y dificultades que podemos tener".

Preguntado por el primer partido de LaLiga, con el Real Madrid como rival, Navarro opina que "hay que jugar contra todos. En este caso el Real Madrid es el primer partido, es el actual campeón de la Champions, de Liga. Es el rival más difícil que podíamos tener".

En cuanto a su futuro profesional, el internacional deportivista reconoce que "cuanto más años cumples, más cerca está el final". Subraya que esta temporada, la tercera en el Dépor, se la toma con "ilusión, con ganas de aportar al equipo. Cuando llegas a una edad hay que mirar año a año, viendo si las lesiones te respetan, si sigues motivado... Hay muchos condicionantes que te hacen alargar la carrera. De momento tengo ilusión y piernas para seguir más años".

Destaca de las nuevas incorporaciones que "vienen con ganas de trabajar, de aportar, de mejorar. Con esas tres premisas es más fácil crecer"; a pesar de que "es pronto para valorar porque no hemos tenido rivales de nuestro nivel competitivo".

Recuerda sobre el equipo que "faltan cosas. Todos los equipos, y más los de la parte media-baja, cierran las plantillas a final de pretemporada. Faltan esos tres o cuatro jugadores que nos den ese poso y ese salto un poco más cualitativo. Vamos a ser doce equipos que vamos a estar ahí en el ajo, como se dice, y quien se refuerce mejor, quien sepa acertar en los fichajes, será el que sufra menos".