RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Joselu y Mosquera ponen la salvación a tiro de piedra (2-0)

Un cabezazo de Joselu y el oportunismo de Pedro Mosquera dieron al Deportivo tres puntos de oro en pos de la permanencia en Primera División, un objetivo que está mucho más cerca después de vencer a un Málaga que apenas inquietó al conjunto coruñés.

Pepe Mel, técnico deportivista, realizó dos cambios en la alineación con respecto a la que saltó al césped del Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla el pasado sábado, ambos en la zona ofensiva. Marlos Moreno y Emre Çolak dejaron su sitio a Bruno Gama y Carles Gil.

El primer cuarto de hora de juego evidenció la importancia de los puntos en juego, con dos equipos muy concentrados en las tareas defensivas y dos únicos acercamientos a las porterías. El primero, por parte del Málaga, en un lanzamiento lejano y flojo. El segundo, del Dépor, en una falta prácticamente en la línea de fondo que remataron sin éxito hasta tres jugadores blanquiazules.

El primer disparo entre los tres palos llegó cuando estaba a punto de alcanzarse la media hora de juego. Rosales cazó un rechace de la defensa deportivista en la frontal del área y, tras recortar hacia su perfil izquierdo, se sacó un potente zurdazo que, sin embargo, fue muy centrado, con lo que Germán Lux atrapó el esférico sin apuros.

En el minuto 32 se acercó con peligro el Dépor. Joselu se hizo con un mal pase horizontal de Luis Hernández y la dejó de tacón para Bruno Gama, que conectó de primer toque con Carles Gil. El valenciano remató también a la primera con su bota izquierda, buscando la escuadra contraria de Kameni. El lanzamiento no cogió la suficiente fuerza, con lo que salió excesivamente centrado, a las manos del meta malaguista.

A los 39 minutos, Juankar lo probó tras una internada por el extremo izquierdo. Su duro derechazo buscando la cepa del primer poste lo paró Lux con seguridad.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible. Luisinho llegó por su banda tras recibir de Gaël Kakuta, recortó para centrar con su pierna mala y puso un preciso servicio en la cabeza de Joselu, que ganó la partida en el salto a Luis Hernández y conectó un testarazo lejos del alcance de Kameni.

Nada más entrar en el terreno de juego en lugar de Joselu, Florin Andone dispuso de una clara oportunidad para ampliar diferencias. Iba a cumplirse la hora de partido cuando el delantero rumano se plantó solo ante el portero visitante. Su durísimo chut lo sacó con los pies el guardameta camerunés.

El segundo tanto del conjunto blanquiazul no tardó en llegar. Fue en el minuto 67, tras una acción elaboradísima de todo el equipo deportivista. El balón acabó llegando en el extremo derecho a Juanfran, que centró buscando a Carles Gil. El extremo remató mordido, pero el balón siguió prácticamente la misma trayectoria, con la que se cruzó, llegando desde atrás, el recién incorporado Pedro Mosquera, que batió con facilidad a Kameni.

El Málaga se quedó prácticamente sin respuesta tras encajar el 2-0. El equipo de Míchel González no puso a prueba a Lux hasta el minuto 80, en un lanzamiento de Sandro que detuvo el cancerbero argentino. Eso sí, cuando volvió a hacerlo dejó la portería coruñesa temblando, literalmente. Camacho estampó en el travesaño un trallazo desde 30 metros. Luisinho estuvo rápido para arrebatar el rechace a Charles, cuando iba a fusilar al portero deportivista.

Con esta victoria, la séptima de la temporada, el Deportivo se sitúa con 31 puntos, 9 por encima de la zona de descenso que actualmente marca el Sporting de Gijón, a falta de su partido de esta tarde ante el Real Madrid y cuando faltan solo 6 jornadas para llegar a la conclusión del campeonato liguero.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Bruno Gama (Pedro Mosquera, min. 63), Carles Gil, Kakuta (Ola John, min. 82) y Joselu (Andone, min. 59).

Málaga CF: Kameni, Rosales, Luis Hernández (Keko, min. 59), Llorente, Mikel, Recio (Charles, min. 71), Camacho, Chory Castro (Jony, min. 60), Pablo Fornals, Juankar y Sandro.

Goles: 1-0 Joselu (min. 47); 2-0 Pedro Mosquera (min. 67).

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Tarjeta amarilla a Guilherme (min. 22), Recio (min. 23), Luis Hernández (min. 24), Arribas (min. 72), Charles (min. 72), Keko (min. 73), Camacho (min. 84) y Carles Gil (min. 90+1).

Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 20.300 espectadores. En el descanso, Mauro Silva recibió el aplauso de la afición después de ser el jugador que más votos ha recibido, en esta temporada del 110 aniversario, entre los 110 que conforman la lista inicial de las leyendas históricas del Dépor.