RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

El Fabril afronta mañana sábado la visita al Coruxo FC "como se merece, como se merecen los puntos en juego"

Un Fabril consciente que "acercándose el final de temporada las semanas son más intensas en cuanto al trabajo y son sobre todo importantes", tal y como subrayó Óscar Gilsanz en la sala de prensa, visita mañana sábado a las 17:00 al Coruxo FC en el campo de O Vao, en partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación. "El trabajo ha sido bueno durante la semana y esperemos estar preparados para el partido", subrayó.

El filial blanquiazul, que arañó un punto casi en el descuento del partido ante el CD Guijuelo el pasado fin de semana, es 11º en la clasificación con 37 puntos, 3 puntos por encima de posición de play out.

El técnico deportivista califica el encuentro de "importante. Los puntos son importantes. Estamos en un momento de la temporada donde si sumas de 3 parece que das un paso grande. Si no, parece que das un paso atrás. Pero quedan 3 jornadas, las 3 van a ser muy intensas porque hay muchos equipos jugándose muchas cosas. Tenemos que afrontar el partido como se merece, como se merecen los puntos que están en juego".

Causa baja por lesión David Vilán; además de Rubén López, con el primer equipo. No obstante, el Fabril recupera a Jairo (en la foto de la noticia) tras cumplir un partido de sanción.

Los juveniles Kevin Sánchez, Mardones y Guerrero completan la citación.

Precisamente el último de ellos debutó el pasado fin de semana en Segunda Federación: "No es algo que sea producto del entrenador del Fabril, en este caso personalizado en mí. Nos ha dado motivos para creer que sus condiciones nos pueden servir de ayuda  y a la vez a él también que le ayude su proceso de esa evolución que creemos que tienen jugadores del juvenil. Yo lo tomo con normalidad. Cuando nosotros decidimos que sea Guerrero el primer cambio del otro día o el segundo cambio después del que hicimos en el descanso es porque creemos que le va a aportar al equipo, no porque sea un equipo de formación sino porque creemos que el momento de forma demostrado en el trabajo del Juvenil por Guerrero nos va a aportar cosas al equipo, nos va a aportar cosas a nivel individual y para eso estamos, para que en ese momento que el jugador creamos que está preparado ponerlo a jugar. Ese es el caso de Guerrero y el de muchos otros juveniles. Y ese proceso pues hay que tomarlo con naturalidad", manifestó Óscar Gilsanz.

En la primera vuelta disputado el pasado 10 de diciembre en Abegondo entre los dos equipos vencieron los vigueses (0-1).

El Coruxo FC, que cayó goleado el pasado fin de semana (5-1) en Ourense, es 7º en la tabla con 42 puntos.

En su campo de O Vao esta temporada ganó al Real Valladolid Promesas (3-2), Marino de Luanco (2-1), CD Covadonga (3-1), Ourense CF (2-1), Racing Villalbés (3-2), Rayo Cantabria (2-0) y Arandina CF (1-0); empató con el CD Cayón (0-0), Real Avilés Industrial (1-1), UP Langreo (1-1), CD Guijuelo (0-0) y SD Compostela (0-0); y perdió con el Pontevedra CF (0-2), Zamora CF (1-2) y Real Oviedo Vetusta (1-2).

En las filas del Coruxo FC militan dos viejos conocidos: David Añón y Davo. El preparador blanquiazul apunta que "los conozco a los dos porque Añón estuvo en una época en la que vi mucho al juvenil del Dépor cuando yo empezaba a entrenar. Es una tónica habitual encontrarnos con ex jugadores de la cantera del Dépor porque el trabajo aquí siempre fue bueno. Siempre hay jugadores dispersos por los equipos de Segunda RFEF, Primera, incluso de Segunda División. Es gente que aprecia lo que tuvo aquí, lo que se le ofreció aquí".

Afirma que el caso de Davo "es diferente porque lo tuvimos estos dos años con nosotros. Nadie del Club ni del equipo tiene una palabra negativa. Todo lo contrario. Fue un jugador que siempre estuvo a disposición de lo que le pedíamos nosotros e incluso sus compañeros. Es un compañero excepcional, un jugador que creció mucho y va a seguir creciendo en el fútbol; y un ejemplo para todos".