RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

El Fabril salva un importante punto ante el CD Guijuelo en el tiempo añadido (2-2)

El Fabril salvó un importante punto en su lucha por la permanencia en Segunda Federación gracias a un tanto de Óscar Marotías en el tiempo de prolongación de un encuentro ante el CD Guijuelo en Abegondo en el que estuvo por debajo en el marcador en dos ocasiones.

El Fabril fue dominador de la primera mitad pero se fue a los vestuarios perdiendo. El equipo de Óscar Gilsanz generó numerosas ocasiones de gol pero fue incapaz de ver puerta. En el minuto 7, un contragolpe conducido por Nájera provocó un tres contra uno. El riojano jugó a la izquierda para Kevin Sánchez, que volvió a ceder para el centro para Diego Gómez. El ourensano, cayendo al suelo, cedió para Nájera, cuyo disparo, sin portero, sacó un defensa bajo palos.

Nájera volvió a ser protagonista en el minuto 19, cuando se inventó un derechazo lejano que se fue rozando el palo derecho de la meta visitante.

Sin embargo, justo cuando se cumplía la media hora de juego, el CD Guijuelo se adelantó en el marcador en su primera acción de peligro. Pana se internó por el extremo izquierdo, se frenó al entrar en el área y soltó un derechazo al primer palo por alto que sorprendió a Brais Suárez.

Los blanquiazules dispusieron de otras dos claras opciones antes del descanso. En el minuto 36, Nájera voleó por poco por encima del travesaño un centro de Kevin. Dos minutos más tarde, fue el delantero burgalés el que, con la zurda, estrelló en el esférico en el lateral de la red de la portería visitante tras recibir un balón en profundidad de Diego Gómez.

Rubén López entró al campo tras el descanso en lugar de Baladía y a los cinco minutos empató el Fabril. Lache dobló por dentro a Alfaro, que le dejó un balón perfecto entre líneas. El lateral derecho se sacó un potente derechazo desde la frontal del área ante el que Rabanillo nada pudo hacer.

El conjunto visitante pudo adelantarse de nuevo en el minuto 57, cuando Xabi Domínguez remató a la media vuelta en el área rozando el poste derecho de la portería blanquiazul. Sí volvió a ponerse en ventaja el CD Guijuelo en el minuto 75, cuando Toti cabeceó solo en el área pequeña, incluso agachándose, un córner lanzado desde la derecha del ataque salmantino.

Pudo cerrar el partido el CD Guijuelo en el minuto 79, pero Marotías sacó sobre la misma línea de gol un remate de Willy Ibáñez. A partir de ahí, el Fabril se volcó en pos del empate.

En el minuto 82 llegó un derechazo raso de Alfaro que detuvo Rabanillo. Solo un minuto después, Jorge Losa quedó mano a mano con el guardameta, que rechazó su disparo. En el 84, el juvenil Guerrero también remató a bocajarro en el mano a mano con Rabanillo, que de nuevo desbarató la ocasión. La pelota volvió a pies del canterano que centró para Kevin Sánchez, cuyo cabezazo se fue rozando el travesaño.

El CD Guijuelo tuvo otra ocasión para abrir brecha en el minuto 86, pero el remate de Juan Antonio desde el punto de penalti lo despejó Lache bajo palos.

Disparó mucho el Fabril sin éxito y encontró el empate en un centro al área. Iba a entrar el partido en el segundo minuto de tiempo añadido cuando Marotías centró con la izquierda desde la derecha del ataque. El balón se fue cerrando hacia la portería sin que nadie lo rematase ni lo despejase y se introdujo en la portería salmantina tras golpear en el interior del poste.

Con este empate, el filial deportivista suma 37 puntos, 3 por encima de los puestos de descenso y de promoción de permanencia cuando restan 3 jornadas para la conclusión del campeonato.

Fabril: Brais Suárez, Lache, Pereira (Mardones, min. 77), Marotías, Baladía (Rubén López, min. 46), Alfaro, Brais Val (Barba, min. 88), Kevin Sánchez, Nájera (Jorge, min. 77), Diego Gómez y Mati Castillo (Guerrero, min. 66).

CD Guijuelo: Rabanillo, Montes, Iago Parga, Pica, Cedenilla (Coque, min. 77), Willy Ibáñez, Diego González (Toti, min. 67), Xabi Domínguez (Garban, min. 67), Juan Antonio, Alberto Bernardo y Pana (Boigues, min. 90).

Goles: 0-1 Pana (min. 30); 1-1 Lache (min. 50); 1-2 Toti (min. 75); 2-2 Marotías (min. 90+1).

Árbitro: Gamaliel Escobar López (c. Las Palmas). Tarjeta amarilla a Brais Val (min. 25), Willy Ibáñez (min. 41) y Baladía (min. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la 31ª jornada del grupo 1 de Segunda Federación disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

📸GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK