RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

El RC Deportivo activa el Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista (SARF), un área interdisciplinar en la búsqueda de la eficiencia competitiva dirigida por Alejandro Mejuto

El RC Deportivo, decidido a potenciar y desarrollar el talento de sus profesionales y ponerlos a disposición de Os Nosos y As Nosas de cara a la competición, activa el Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista (SARF). De esta forma, el Club sigue dando pasos para impulsar su proyecto, dotando de solvencia y profesionalidad a su estructura.

El doctor Alejandro Mejuto García (A Coruña, 8 de marzo de 1984) será el responsable del SARF. Graduado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, es Máster en Traumatología del Deporte en la UCAM, Máster en Medicina del Fútbol de la FSI (Football Science Institute), Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias de la SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias) y actual Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud A Coruña. 

Del Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista dependen los Servicios Médicos del Fútbol masculino, dirigidos por el doctor Ramón Barral; y los del Fútbol Femenino, bajo la responsabilidad del doctor Carlos Lariño.

El SARF es un departamento interdisciplinar en el que además estarán integrados el Área de Nutrición, bajo la coordinación de Alejandro Santiso; Fisioterapia; Podología; Preparación y Readaptación Física supervisada por Ignacio González Zas; y la de Psicología y Desarrollo Personal, con el psicólogo Jacobo Ceide al frente.