RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Irene Ferreras: "Es el ascenso del proceso, de la insistencia, de resistir en los momentos complicados"

Irene Ferreras manifestó en la sala de prensa de Abegondo que está "muy feliz, intentando digerir todo lo que está pasando. Llevas mucho tiempo imaginándolo pero cuando pasa te cuesta asimilarlo. Ha sido un camino largo. Es el ascenso del proceso, de la insistencia, de resistir en los momentos complicados. Es muy bonito que estas cosas pasen porque genera impacto en la gente y el mensaje es el de no rendirse, intentarlo, darle continuidad a las cosas. Estoy muy contenta de haber transformado las lágrimas del año pasado. Decía que lo volveríamos a intentar, que íbamos a transformar esas lágrimas de tristeza en alegría. No es fácil hacerlo, lo hemos hecho y súper contenta, súper feliz por todo el mundo, por todo el deportivismo, por el Club, por #ANOSAFORZA. Si teníamos que esperar un año para que fuera de esta manera ha merecido la pena porque hemos dado un recital de arropar al equipo femenino en la ciudad. Estoy ahora mismo en shock".

La entrenadora deportivista calificó de "increíble" el nuevo récord de asistencia en Primera Federación, con más de 14.000 personas en las gradas de ABANCA-RIAZOR: "Es una locura. Cómo vivís aquí el fútbol es alucinante y estoy especialmente feliz porque en el deporte femenino se consiguen muchos éxitos, muchos logros que luego no tienen visibilidad. Que esto haya podido ser con este envoltorio es un reconocimiento a estas deportistas que llevan mucho tiempo dándolo todo. Lo bonito de conseguir las cosas es compartirlas y hoy lo hemos podido compartir con muchísima gente. Solo tengo palabras de agradecimiento. Ha sido precioso. Lo que hemos creado hoy aquí va a quedar en la retina de todos nosotros. Es una muestra más de lo que es el deportivismo. Me quito el sombrero. Es una locura".

Con el 2-0, afirma que fue "un momento de éxtasis, de descargar la tensión de las últimas semanas. Habéis visto cómo juega el equipo cuando está tranquilo. Ha sido un partido muy completo. He visto a las jugadoras disfrutar de verdad, sentirse cómodas en el campo. Hoy he sentido mucho orgullo por lo que han hecho. Estoy contenta porque desde dentro lo han podido disfrutar como se merece. Y eso es lo mejor".

Irene Ferreras resalta que la sensación de la temporada "es de un equipo que sabe competir, que se iba a sobreponer a las situaciones complicadas. Esta temporada, a diferencia de la anterior, hemos sido más estables. Han sido partidos muy igualados, que nos han permitido aprender de muchas cosas, adquirir muchas experiencias y soportar momentos de tensión. Nos hemos mantenido unidos, hemos mantenido la calma cuando podía haber dudas". "Cuando las cosas salen fáciles no somos capaces de valorarlas lo suficiente. Y esto ha costado muchísimo. Que nadie se piense que esto ha sido fácil. Hay muchísimo trabajo detrás; hay muchos momentos desagradables, muy complicados, pero con el apoyo del Club, de #ANOSAFORZA hemos conseguido un éxito que es de todos. Estamos donde se merece este Club y esta afición, que es en Primera División. Ahora a disfrutar", concluye.

Finalmente, a nivel personal se siente "liberada porque en esta profesión sujetas la emoción de muchas personas, sabiendo que tu trabajo es el mismo aunque a veces los resultados no te dan la razón. Me siento liberada por poder ver y sonreír a toda la gente que nos ha seguido y estaba formando parte de esto".