RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz: "Los jugadores ya se dieron cuenta de lo que nos pide la categoría"

Óscar Gilsanz subrayó en rueda de prensa que los jugadores fabrilistas "están muy metidos en la competición, saben lo que está costando ganar cada semana, lo que cuesta tener buenos resultados, encadenar buenos resultados".

En esta línea afirma que "llevamos ya 28 jornadas y los jugadores ya se dieron cuenta de lo que nos pide la categoría. En toda la semana nadie habló ni de mirar arriba, ni de mirar abajo. Todo el mundo está centrado en el trabajo y esa es la fortaleza que tiene este grupo. El trabajo que hace durante la semana es muy bueno y en ese sentido nos da tranquilidad para seguir trabajando y para pensar que el domingo tenemos otra oportunidad para demostrar lo competitivos que podemos ser, que ese buen rendimiento nos lleve a sumar puntos sin pensar más allá, que sería un error. Un gol puede cambiar dos puntos arriba o abajo la perspectiva pero no nos puede cambiar a nosotros la perspectiva general".

Advierte que "no da tiempo a mirar hacia arriba (en la clasificación) o hacia abajo. Donde tenemos que mirar es de frente, al siguiente partido, el UP Langreo el domingo (31 de marzo a las 13:00 en Abegondo, Youtube RC Deportivo)".

Cree el técnico fabrilista que esa "es la mejor manera de poner el foco en lo importante, el partido de esta semana. Después la competición, que está muy equilibrada y muy igualada, lo que provoca que la clasificación esté un poco loca, vendrá después de los resultados de la jornada".

Así pues, insiste en que "lo mejor para el equipo, para los jugadores es poner el foco siempre en el siguiente partido, que en este caso es el UP Langreo".

Precisamente del conjunto asturiano recuerda que "hizo una primera vuelta muy buena. Es cierto que tuvo unos partidos (en Aranda de Duero y en casa con el CD Covadonga) que no fue capaz de sacar buenos resultados y no sumó puntos; pero en los dos últimos partidos, ante el Compos y con el Ourense volvió a ser ese equipo competitivo, capaz de manejar diferentes estructuras. Juega con 2 puntas de la misma manera que un 4-2-3-1; con jugadores importantes, alguno incluso ex fabrilista como Juan o como Iago Novo, jugadores importantes en la categoría".

Además, resalta Óscar Gilsanz que "aparte de tener buenos futbolistas, tiene un trabajo detrás a nivel colectivo muy bueno. Están quintos, llevan casi todo el año metidos en esos puestos de play off. Veremos si somos capaces de ponernos a su altura a nivel competitivo, aprovechar nuestras armas y buscar 3 puntos que para nosotros serían importantes".