RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSACANTEIRA

Resultados de la semana en ANOSACANTEIRA, con remontada del Dépor ABANCA B en Abegondo ante el Victoria CF

Hoy domingo en #ANOSACANTEIRA destacó el choque del Deportivo ABANCA B ante el Victoria CF en Abegondo correspondiente a la 24ª jornada en Tercera Federación FutFem.

Óscar Orro recuperó a Elena Vázquez, que regresó el pasado jueves de su concentración con la selección española sub-17, confirmada su clasificación para la Fase Final del Campeonato de Europa de la categoría.

Michi Apóstol, con 2 goles en 5 minutos (60 y 65), dio el triunfo (2-1) a las blanquiazules en un choque en el que regresó a los terrenos de juego Marta Rico tras superar su lesión de rodilla.

Además esta tarde el Orzán SD Juvenil Femenino se impuso en Vigo al Sárdoma CF B (2-5) y el Orzán SD B sub-16 Femenino cayó en Santa Comba frente al Xallas FC (2-1).

Ayer sábado 23 se jugaron 8 partidos, entre los que sobresalió la visita del Fabril al Real Valladolid Promesas en los campos Anexos al Estadio José Zorrilla.

Óscar Gilsanz contó con las bajas de Kevin Sánchez, concentrado con la selección española sub-19 en Eslovenia al igual que el también deportivista David Mella; David Vilán, con una lesión muscular en la pantorrilla izquierda; Álex Alfaro, sancionado por acumulación de amonestaciones; y Rubén López, citado por el primer equipo para el partido en Majadahonda.

Fabrilistas y pucelanos llegaban empatados a 33 puntos en la tabla.

Venció el conjunto deportivista (3-4) con un gol de Nájera en el descuento tras un partido con errores defensivos, penaltis y una expulsión.

El otro partido que centró la atención de #ANOSAFORZA fue #ONOSODERBI de Liga Nacional entre el Juvenil B (en la foto de la noticia) y el RC Celta B en el campo principal Abegondo.

Los blanquiazules llegaban como líderes con 4 puntos de ventaja sobre los célticos, segundos en la tabla.

Vencieron claramente (4-0) los deportivistas, que aumentan su renta al frente de la clasificación a los 7 puntos.

Además de los dos equipos alevines en la Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, compitió en casa el Orzán SD Cadete Femenino ante el Santa Cruz CF (5-0).

Precisamente Enzo Bértoa, Hugo Macedo e Iván Gil, del Alevín A, estuvieron concentrados con la selección gallega sub-12 para el Campeonato de España por autonomías que se celebró en Madrid este fin de semana.

Asimismo, el Orzán SD Infantil A Femenino visitó al Torre SD (0-6), el Cadete al Atlético Coruña Montañeros CF (1-8) y el San Tirso SD Infantil al EF Portero 2000 (3-2).

Descansó esta semana el Juvenil A debido a los compromisos de la selección española en Eslovenia; el San Tirso SD Cadete cuyo partido en Nigrán se jugará el miércoles 3 de abril debido a su participación en la Ibercup de Cádiz; y el Orzán SD Infantil B Femenino, debido a que le tocaba medirse a la SD Sofán, club retirado de la competición en la Liga Gallega.

Tres partidos ya se adelantaron al fin de semana.

El martes, el Alevín venció (6-0) al Ural Español CF en el Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11.

El miércoles, el Infantil A se impuso (4-0) en Abegondo al AJ Lérez en partido de la División de Honor adelantado debido a la participación del equipo deportivista en la Ibercup de Cádiz.

Y el jueves en Abegondo el Benjamín A superó (4-1) al Fabril FC Benjamín en la 2ª jornada de la Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8.

Los resultados de la semana fueron los siguientes:

Categoría femenina
Tercera Federación FutFem, 24ª jornada: DEPORTIVO ABANCA B 2 (Michi Apóstol -2-) - VICTORIA CF 1

Primera Autonómica, 23ª jornada: SÁRDOMA CF B 2 - ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 5 (Ivana Fernández, Ana Capelo -2-, Noe Gómez y una futbolista rival en propia meta)

Segunda Autonómica, subgrupo 1º, 23ª jornada: XALLAS FC 2 - ORZÁN SD B SUB-16 FEMENINO 1 (Sofía Milhem)

Liga Gallega, subgrupo 1º, 23ª jornada: ORZÁN SD CADETE FEMENINO 5 (Sofía Milhem, Marta Moreno, Daniela Macedo, Candela Fernández y Alexia Freire) - SANTA CRUZ CF 0

Liga Gallega, subgrupo 1º, 23ª jornada: TORRE SD 0 - ORZÁN SD INFANTIL A FEMENINO 6 (Marta Moreno, Carolina Lago -2-, Naiara Fontenla, Bianca Ventureira y Uxía Fariña)

Segunda Federación
28ª jornada: REAL VALLADOLID PROMESAS 3 - FABRIL 4 (Mati Castillo, Jorge, Diego Gómez y Nájera)

Categoría juvenil
Liga Nacional, 27ª jornada: JUVENIL B 4 (Rubén, José Rey -2- y Samuel Vázquez) - RC CELTA B 0

Categoría cadete
División de Honor, 25ª jornada: ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF 1 - CADETE 8 (Diego -2-, Janusz -2-, Lucas, Balbas -2- e Íker Fernández)
División de Honor, 25ª jornada: ED VAL MIÑOR NIGRÁN - SAN TIRSO SD CADETE, el miércoles 3 de abril a las 18:30 en Condomínguez (Nigrán)

Categoría infantil
División de Honor, 23ª jornada (miércoles 20): INFANTIL 4 (Sergio Cortizo -2-, Gabri y Raúl) - AJ LÉREZ 0
División de Honor, 23ª jornada: EF PORTERO 2000 3 - SAN TIRSO SD INFANTIL 2 (Hugo Caridad y Hugo Fernández)

Categoría alevín
Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11, subgrupo norte, 5ª jornada (martes 19): ALEVÍN 6  (David Gómez -2-, Iván Gil -2-, Brais Martínez e Álvaro Gómez) - URAL ESPAÑOL CF 0

Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, 2ª jornada: CD CALASANZ 3 - ALEVÍN A 5 (Nacho Villanueva -2-, Rui Caamaño, Sergio Fernández y David Gómez)
Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, 2ª jornada: FABRIL FC ALEVÍN 4 (Nico Rodríguez-Ponce -2-, Hugo Álvarez y Hugo Quintela) - SAN TIRSO SD 2

Categoría benjamín
Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, 2ª jornada (jueves 21): BENJAMÍN A 4 (Alberto Novo -2-, Diego Castelo y Leo Lorenzo) - FABRIL FC BENJAMÍN 1 (Leo Galván)