RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSACANTEIRA

Resultados del fin de semana en ANOSACANTEIRA, con derrota fabrilista este mediodía en Cantabria

ANOSACANTEIRA regresó a la competición oficial después del parón de la Semana Santa.

Hoy domingo 7 sobresalió el partido del Fabril en la localidad cántabra de Sarón frente al CD Cayón.

Los fabrilistas, que recuperaron a Diego Gómez tras cumplir su partido de sanción, cayeron (3-2) en la recta final en un partido condicionado por la expulsión de Jairo por doble amarilla en el minuto 36.

Fue baja Rubén López, citado por el primer equipo para el partido en ABANCA-RIAZOR ante el Unionistas de Salamanca CF; y los lesionados David Vilán y Lache, este con una lesión muscular en los isquiotibiales.

Además hubo visita del Juvenil A (0-3) y del Infantil (0-1) al Arosa SC; y del Alevín al CD Lugo (2-2), ambos igualados a puntos en el liderato del Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11.

Los infantiles deportivistas Lucas López, Daniel López, Eder Vilas, Nico Naveiras, Raúl Lema, Roi Castro y Sergio Cortizo; además de Antón Vilariño y Hugo Ferreiros del San Tirso SD Infantil están convocados con la selección gallega sub-14 para un amistoso el martes 9 de abril a las 17:15 en A Madroa ante el RC Celta de Liga Gallega cadete.

Por su parte, el Cadete, al mando de la División de Honor, goleó en el campo Baltasar Pujales (1-7) al Rápido de Bouzas; y el San Tirso SD Infantil arañó 1 punto en Condomínguez ante el ED Val Miñor Nigrán (3-3) con un gol de Íker Obeso en el último minuto.

Los cadetes blanquiazules Rodrigo Leiva, Íker Fernández, Miguel de Labra, Nico Ruiz y Pablo García; con Gael Irimia, Mauro Valeiro y Samba Wade del San Tirso SD Cadete jugarán el martes 9 de abril a las 19:15 un amistoso con la selección gallega sub-16 ante el RC Celta de Liga Nacional juvenil.

Los partidos de los 'orzanes', el Orzán SD Juvenil Femenino en La Torre ante el Domaio CF (4-0), el del Orzán SD B sub-16 Femenino en Antas de Ulla (0-2), el del Orzán SD Infantil A Femenino en el campo Eugenio Pardo Conchado ante el AD Cristo Rey (9-0), y el del Orzán SD Infantil B Femenino en La Torre ante el Torre SD (3-0) pusieron el punto y final al fin de semana.

En el primero de ellos fue baja Dunia Dahmouni, concentrada de nuevo con la selección de Marruecos sub-17 para participar en unos entrenamientos en el Complejo Mohammed VI en Rabat hasta el próximo 9 de abril.

Ayer sábado se celebraron 7 partidos con representación deportivista.

El Deportivo ABANCA B sumó 3 puntos en la localidad zamorana de Bóveda de Toro en su partido de la 25ª jornada en Tercera Federación FutFem ante el CD Bovedana (0-2). Decidieron los goles de Noela y Paula Monteagudo.

En el filial fue baja Michi Apóstol, concentrada con la selección venezolana sub-20 para preparar el Campeonato Sudamericano que arranca en los próximos días en Ecuador.

No obstante, Óscar Orro, técnico deportivista, pudo contar con las jugadoras que están en dinámica del primer equipo, dado el parón en Primera Federación Iberdrola, como Paula Novo, Lucía Rivas, Paula Monteagudo, Carmen Carballada y Elena Vázquez.

Las futbolistas blanquiazules Elena Vázquez, Lucía Rivas y Sara Cercido; junto a las orzanistas Yaiza García, Emma Gandoy Laura Santos y Noelia Mayo están convocadas para un entrenamiento con la selección gallega sub-17 este miércoles 10 de abril a las 17:00 en el campo de A Braña en Rois.

Además de los dos equipos benjamines en La Torre, el Juvenil B, al frente de la Liga Nacional, superó (2-0) en Abegondo al Coruxo FC B; y el San Tirso SD Cadete en O Monte al Coruxo FC por idéntico resultado (2-0).

Fuera de casa compitió el Orzán SD Cadete Femenino, líder del subgrupo 1º de la Liga Gallega, en el campo de Xaviña en Buño ante el UD Cerqueda (1-10).

Las orzanistas Antía Veiga, Claudia Sande y Daniela Macedo están citadas por la selección gallega sub-15 para un entrenamiento el miércoles 10 de abril a las 17:00 en el campo de A Braña (Rois).

El calendario lo abrió el miércoles el sólido triunfo (0-3) del San Tirso SD Cadete en Nigrán ante el ED Val Miñor en partido correspondiente a la 25ª jornada de la División de Honor, disputada el pasado 23 y 24 de marzo.

El pasado jueves, en Abegondo se vieron las caras el Alevín A y el Fabril FC Alevín en partido correspondiente a la 3ª jornada en la Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8.

Vencieron los blanquiazules (7-1) a un equipo fabrilista integrado por jugadores un año menores.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Categoría femenina
Tercera Federación FutFem, 25ª jornada: CD BOVEDANA 0 - DEPORTIVO ABANCA B 2 (Noela y Paula Monteagudo)

Primera Autonómica, 24ª jornada: ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 4 (Laura Santos -2-, Nadia Longueira y Noe Gómez) - DOMAIO CF 0

Segunda Autonómica, subgrupo 1º, 24ª jornada: ANTAS SD 0 - ORZÁN SD B SUB-16 FEMENINO 2 (Daniela Macedo -2-)

Liga Gallega cadete, subgrupo 1º, 24ª jornada: UD CERQUEDA 1 - ORZÁN SD CADETE FEMENINO 10 (Sofía Rodríguez -2-, Marta Moreno -3-, Sofía Milhem -3-, Paula Martínez y Valentina Millón)

Liga Gallega infantil, subgrupo 1º, 24ª jornada: ORZÁN SD INFANTIL A FEMENINO 9 (Marta Moreno -2-, Claudia Sande -3-, Carolina Lago -2-, Uxía Fariña y una futbolista rival en propia meta) - AD CRISTO REY 0
Liga Gallega infantil, subgrupo 1º, 24ª jornada: ORZÁN SD INFANTIL B FEMENINO 3 (Ariana Barros, Sofía Asensio y Rocío Bejarano) - TORRE SD 0

Segunda Federación
30ª jornada: CD CAYÓN 3 - FABRIL 2 (Martín Ochoa y Álex Alfaro)

Categoría juvenil
División de Honor, 26ª jornada: AROSA SC 0 - JUVENIL A 3 (Domínguez y Héctor -2-)

Liga Nacional, 28ª jornada: JUVENIL B 2 (Rubén y Lucas) - CORUXO FC B 0

Categoría cadete
División de Honor, 26ª jornada: RÁPIDO DE BOUZAS 1 - CADETE 7 (Mosquera, Lucas, Diego, Xabi Campos, Trillo, Yago y Leandro)
División de Honor, 25ª jornada (miércoles 3): ED VAL MIÑOR NIGRÁN 0 - SAN TIRSO SD CADETE 3 (Gael -2- y Pablo Crespo)
División de Honor, 26ª jornada: SAN TIRSO SD CADETE 2 (Mauro y Nico) - CORUXO FC 0

Categoría infantil
División de Honor, 24ª jornada: AROSA SC 0 - INFANTIL 1 (Sergio Cortizo)
División de Honor, 24ª jornada: ED VAL MIÑOR NIGRÁN 3 - SAN TIRSO SD INFANTIL 3 (Hugo Ferreiros, Pablo Barral e Íker Obeso)

Categoría alevín
Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11, subgrupo norte, 6ª jornada: CD LUGO 2 - ALEVÍN 2 (Nacho Villanueva y David Gómez)

Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, 3ª jornada (jueves 4): ALEVÍN A 7 (David Gómez -3-, Nacho Villanueva, Jorge Fernández, Hugo Macedo y Manu Sande) - FABRIL FC ALEVÍN (Miguel Candal)

Categoría benjamín
Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, 3ª jornada: BENJAMÍN A 5 (Mateo Songo'o -2- Leo Lorenzo -2- y Álex Casado) - VICTORIA CF 2
Fase por el Título de la Primera A Coruña de fútbol 8, 3ª jornada: FABRIL FC BENJAMÍN 5 (Gael Fernández -3-, Nico Castro y Joel Losada)- ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF 1