RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

ABANCA-RIAZOR también noquea al líder (1-0)

Un gol de Sabin Merino, el segundo en dos partidos como deportivista, venció la resistencia del líder de LaLiga SmartBank, el Cádiz CF, que cayó en ABANCA-RIAZOR ante un sólido Deportivo, que supo esperar su momento y acertar cuando llegó el mismo, tras una brillante acción de Gaku Shibasaki.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, realizó un solo cambio con respecto al once que presentó el pasado jueves en la tercera victoria consecutiva del equipo, ante el Real Racing Club en ABANCA-RIAZOR. Mamadou Koné, con fiebre alta en las últimas horas, quedó incluso fuera de la convocatoria. Su lugar en el equipo titular lo ocupó Víctor Mollejo.

Salió el Deportivo con buena cara y pronto se acercó con peligro al área gaditana, aunque sin llegar a concretar remate alguno, como en una acción en la que Gaku no se atrevió a empalmar al borde del área un rechace en corto de la zaga visitante. Fue el Cádiz el primero en disparar, por medio de Lozano, en un centro de Espino desde la izquierda. En el minuto 12 fue Nano Mesa quien lo intentó. Su lanzamiento lo desvió ligeramente Montero y el cuero acabó mansamente en las manos de Dani Giménez.

Al cuarto de hora, un problema muscular obligó a Salva Ruiz a abandonar el terreno de juego. Luis Ruiz ocupó su posición en el lateral izquierdo.

Nada más entrar al campo Luis Ruiz, el Cádiz acarició el gol en un cabezazo peinado por Garrido, en un saque de esquina lanzado por Alberto Perea. El cuero se perdió por encima del travesaño de la portería coruñesa.

En el ecuador del primer período, el juego se detuvo tras una mano de Espino a centro de Aketxe. Pese a recibir el aviso del VAR, Gorostegui Fernández-Ortega mandó seguir el juego. Poco después, Aketxe dispuso de un lejano libre directo que se perdió por poco a la izquierda de la portería de Cifuentes. Al filo de la media hora, Sabin Merino cabeceó desviado un centro desde la izquierda de Gaku.

El cuarto de hora final de la primera mitad careció de acciones de ataque reseñables, después de desarrollarse entre largas posesiones de uno y otro equipo.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica del tramo final de la primera. Dos equipos tratando de madurar sus opciones de ataque, llevando sus posesiones de balón al extremo, tratando de guardar la pelota lo máximo posible.

En el minuto 65, una de esas largas posesiones acabó con el 1-0. La pelota acabó llegando a los pies de Gaku que, entre líneas, avanzó y con un sutil toque perforó el centro de la zaga andaluz y dejó a Sabin Merino solo ante Cifuentes. El recién llegado delantero vasco llevó el balón al fondo de las mallas, anotando su segundo gol en otros tantos partidos con la camiseta deportivista.

El Deportivo supo nadar y guardar la ropa y cerrar todos los espacios a un Cádiz que prácticamente monopolizó la posesión del balón. Sin embargo, el equipo amarillo solo disparó a puerta en una ocasión, en el minuto 89, por medio de Alberto Perea. El derechazo del extremo izquierdo del cuadro gaditano se marchó por muy poco cerca del vértice derecho de la portería de Dani Giménez.

El equipo blanquiazul sumó de este modo su cuarta victoria consecutiva, con la que alcanza los 24 puntos que le hacen salir, a falta de la conclusión de la jornada, de las posiciones de descenso. Desde la llegada de Fernando Vázquez, el equipo ha sumado 3 victorias en 3 partidos, en los que solamente ha encajado un gol, el marcado el pasado jueves por Álvaro Cejudo para el Racing de Santander.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, min. 16), Peru Nolaskoain (Álex Bergantiños, min. 85), Gaku Shibasaki, Aketxe, Sabin Merino y Mollejo (Vicente Gómez, min. 80).

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Rhyner, Espino, Edu Ramos (Bodiger, min. 74), Garrido (Iván Alejo, min. 68), Álex Fernández, Nano Mesa, Lozano (Pombo, min. 64) y Alberto Perea.

Gol: 1-0 Sabin Merino (min. 65).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (c. vasco). Tarjeta amarilla a Garrido (min. 42), Alberto Perea (min. 49), Peru Nolaskoain (min. 54), Iza Carcelén (min. 80) y Sabin Merino (min. 85).

Incidencias: partido de la 24ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 24.345 espectadores.