RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Abdoulaye Ba, nuevo jugador del Deportivo 2019-2020

Abdoulaye Ba (Saint-Louis, Senegal, 1 de enero de 1991) se ha convertido esta mañana en nuevo jugador del RC Deportivo.

Ba, internacional senegalés en 4 ocasiones, llega al Deportivo cedido hasta final de temporada por el Rayo Vallecano para cubrir la baja por lesión de larga duración de Michele Somma.

Defensa central de físico imponente, con sus casi 2 metros de estatura, fue fichado por el FC Porto con solo 17 años. El club del norte de Portugal fue su casa durante 9 años, hasta que en 2017 fue traspasado al Rayo Vallecano. Sin embargo, durante su estancia en el equipo de O Dragão fue cedido en numerosas ocasiones.

Sporting Covilhã, Académica de Coimbra, Vitória de Guimarães, Rayo Vallecano, Fenerbahçe, Alanyaspor y 1860 München fueron el destino del defensa africano, que acumula así amplia experiencia en las primeras divisiones de Portugal, España y Turquía y en la segunda categoría de Alemania y España. Además, con el FC Porto llegó a disputar 3 encuentros en la Liga de Campeones y con el Vitória de Guimarães jugó 5 choques de Europa League, en la que anotó 1 tanto.

Desde su aterrizaje en Vallecas en el verano de 2017 ha jugado 46 encuentros (42 como titular), con el cuadro franjirrojo, divididos en 26 en Primera División (en donde marcó su único gol como rayista, en campo del Espanyol) y 18 en Segunda, además de 2 en Copa del Rey. A esos 46 partidos hay que añadir los 20 que disputó con el Rayo durante la cesión de la campaña 2014-2015.

Ba se convierte de este modo en el primer jugador senegalés de la historia de la primera plantilla del RC Deportivo. Con anterioridad, Momar Diagne (2008-10) y Bamba N’Diaye (2015-17) pertenecieron a la disciplina del Fabril.