RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Adrián advierte que el Dépor irá a #ONOSODERBI "como si nos jugásemos la vida en ello"

Adrián López compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

Antes de contestar a las preguntas de los profesionales de la información, el delantero asturiano quiso felicitar al Deportivo ABANCA, que ayer se proclamó en Lugo campeón de la Copa Galicia: "Quería felicitar a las chicas del femenino porque ayer consiguieron la Copa de Galicia. Mandarles un fuerte abrazo, nuestras felicitaciones, y que sigan así".

Reconoció que "quedamos fastidiados el otro día porque sabemos que estamos descendidos. La gente está con el ánimo de terminar los 3 partidos que nos quedan de la mejor manera posible. Empezando por el de este fin de semana, que como todos sabéis es un partido importantísimo, el derbi. Queremos dar una imagen buena como consideramos que venimos haciendo en esta parte final".

Asegura que el vestuario quiere ahora "acabar bien el año. Intentar ganar el derbi este fin de semana, que sabemos que sería importante para toda la gente deportivista, para nosotros. Estamos centrados en eso porque somos profesionales y es lo que hay que hacer. Hay que terminar de la manera que está jugando el equipo, que creo que es buena. El otro día se acabó perdiendo. Yo que pude ver el partido desde fuera, que a veces lo ves todo un poco mejor, estaba muy orgulloso del partido que estaba haciendo el equipo".

Apunta Adrián que "sería una alegría, dentro de esta decepción que todos tenemos, ganar el derbi para la afición, para el Club, para nosotros personalmente. Ojalá podamos hacer un gran partido en Balaídos", este sábado 5 de mayo a las 18:30 horas (Bein LaLiga).

Por este motivo, reconoce que "no es la mejor situación" para llegar a #ONOSODERBI, "pero el míster que tenemos es muy bueno. Desde que ha llegado siempre nos ha transmitido un positivismo enorme. Siempre nos ha transmitido que hay que darlo todo en el campo siempre. Tiene razón. Nosotros tenemos que hacer eso por nosotros mismos, por el escudo, por nuestra afición. Hay que jugar el partido como si nos jugásemos la vida en ello. Aparte es un derbi, que todos sabemos que no es un partido más. Es un partido especial. Por lo tanto, tenemos que intentar hacer el mejor fútbol posible, intentar ganar el partido. Todos hemos visto que el equipo ha ido de menos a más, aunque desgraciadamente no ha valido para salvarnos. El equipo está haciendo las cosas bien desde hace bastante tiempo. Debemos de seguir así".

A nivel personal, el ariete deportivista enfatizó que con su fichaje por el Dépor "buscaba un sitio donde tener continuidad. En ese aspecto estoy muy feliz de estar aquí este año. Para mí ha sido un orgullo volver al Dépor y estar aquí, ser capitán. Ha sido un grandísimo orgullo. Es una pena que haya pasado lo que ha pasado. Estoy contento a medias. Me gustaría haber dado todavía más para conseguir el objetivo común, que era intentar salvarnos. A todos nos gustaría haber podido dar más".

Achaca a "cosas del fútbol" los dos descensos que vivió en el Deportivo: "No pensaba que pudiera volver a pasar cuando vine. No era mi pensamiento. Pero ha vuelto a pasar. Es una pena tremenda que me deja volver a vivir esta situación. A veces el fútbol es así. El primer descenso fue raro, con una puntuación que nunca se había visto descender así. Y este quizás en la primera parte de la liga nos faltaron más cosas, pero luego el equipo mejoró muchísimo. Nos faltó un poco de fortuna en algunos partidos de casa que se nos escaparon unos cuantos puntos. Hemos sacado unos cuantos empates en casa que tranquilamente podían ser victorias. Pero pasa en el fútbol. Y es una pena. Todos los años en todos los equipos en los que he estado al final siempre te llevas 3, 6 puntos... siempre hay un par de partidos que se decantan para ti aunque no lo merezcas. Pero este año no hemos tenido la suerte de tener un punto de esos. Y es raro. Somos el equipo que después del Barça y el Real Madrid tira más postes, es otro dato fuera de lo normal. Al final son cosas que pasan en el fútbol y por desgracia me ha pasado a mí dos veces".

Tras consumarse el descenso, pide hacer un análisis "por parte de la directiva, por parte de jugadores, de técnicos. Al final cuando llegas a una situación así, todos tenemos que ver en ella. Al final entre todos hay que intentar reconstruir eso para que no vuelva a ocurrir. Todas las partes tienen su parte de culpa".

Sobre su futuro, recuerda que "tengo que volver a Porto. No sé lo que va a pasar. Los veranos allí son un poco complicados. Cuando empiece allí el Porto la pretemporada, allí tendré que estar".

Insiste en que "para mí lo importante era este año. Vine con una ilusión tremenda y con ganas de que fuese un buen año para el Dépor, para mí, para todos. Al final no ha podido ser".

Preguntado por la continuidad de Clarence Seedorf en el banquillo del Deportivo la próxima temporada, indica que "no puedo entrar mucho a valorar. Al final es un tema que la directiva, el Club, el míster tienen que ponerse de acuerdo. Lo que sí está claro y todos hemos visto que con su llegada hemos conseguido lo que no habíamos conseguido durante parte del año. Creo que hemos sido un equipo más sólido, más intenso. Él ha tenido mucho que ver en eso".