RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Adrián: "Hay que seguir mejorando y en eso estamos"

Adrián López fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo este mediodía, nada más concluir el entrenamiento del Deportivo.

Con 1 punto cosechado sobre 6 disputados, indicó que "el primer partido de Liga fue muy complicado, contra el Real Madrid. Aún perdiendo 0-3 creo que estuvo bien, lo competimos. Y el partido del otro día (en Valencia) nos pusimos 0-2, luego ellos fueron capaces de darle la vuelta. Fuera de casa es muy complicado. Puntuar siempre es importante. Hay que seguir mejorando y en eso estamos".

Reconoce que después del partido en el Ciutat de València "nos quedamos fastidiados. Vas ganando 0-2, con uno más, al final que te empaten te fastidia. Tenemos que intentar que esas cosas no nos pasen. Si tenemos la suerte de llevar un partido con esa ventaja pues intentar cerrarlo, que no nos creen ocasiones. E incluso si podemos hacer otro gol para quedar más tranquilos pues es el objetivo. El otro día no salió".

Advierte Adrián que "hay muchos partidos fuera de casa que se van a trabar. A veces igual no puedes jugar como quieres. Eso es así. Lo importante es que si se dan partidos de esos, el equipo puntúe".

A nivel personal, el jugador asturiano se ve "cada día mejor. Cada entrenamiento, cada minuto que he salido para mí es muy bueno. Son mis primeros minutos de partidos. Me siento cada día mejor".

Preguntado por Rubén, sobresaliente en Valencia, recalcó que "tuvo trabajo y respondió muy bien. Hizo unas cuantas paradas importantes. Ya no solo yo o Rubén, todo el mundo tiene que ir a más. Esto acaba de empezar. Está claro que el equipo tiene que ir mejorando, todos tenemos que ir mejorando. Ese es el objetivo de todos".

Tras haber empezado en banda ante el Levante y haber acabado arriba al ser sustituido Florin Andone, explica Adrián que "he jugado más veces arriba. Sin ser un nueve de área porque me gusta tener cierta movilidad y caer a las bandas, tengo que estar disponible para lo que el míster me pida. Donde sea tengo que sacar el mejor rendimiento para el bien del equipo".

Recalca el delantero blanquiazul que "no siempre se puede jugar como uno quiere porque depende un poco del rival al que te enfrentas". Eso sí, espera que "siempre que tengamos la opción de poder tener balón cuanto más mejor lo intentaremos hacer. Y está claro que siempre es importante saber las virtudes que tiene el otro rival y donde se le puede hacer daño".

Finalmente del mercado de fichajes y Lucas Pérez, Adrián dijo que "nosotros no sabemos más de lo que se habla a través de vosotros (los medios de comunicación). No sabemos si se conseguirá o no se conseguirá. Creo que el equipo está más centrado en los partidos que estamos jugando, en lo que estamos haciendo. Tenemos que entrenar. Luego si se puede traer a Lucas será una buena noticia para todos".