RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Adrián: "Vamos a jugar a muerte para intentar ganar al Barcelona"

Adrián López compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El delantero asturiano, que hoy se volvió a quedar en el gimnasio debido a una contusión que sufrió en el pie derecho, confesó que "hoy estoy un poco mejor. Mañana si todo sigue igual espero poder entrenar con el equipo y que vaya bien el pie, que es el pie de los dos partidos anteriores".

De su evolución en los próximos días dependerá el concurso de Adrián de cara al encuentro de este domingo 29 de abril en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el FC Barcelona (20:45 horas, Movistar Partidazo): "Espero que pueda estar disponible, ojalá", concluye.

Del partido ante el conjunto culé, dice que "es un partido muy importante, vital, en nuestra casa. Vamos a jugar a muerte para intentar ganarlo. Tenemos enfrente a un Barça que prácticamente es campeón. Ojalá que venga un poco más tranquilo de lo habitual, ya que tiene ganada la liga. Son jugadores que estarán centrados también en el Mundial, que tienen cerca. Ojalá tengan la cabeza más puesta en otras cosas que en hacer un partidazo contra nosotros".

Consciente de que el ambiente en el estadio "no será el mejor. Pero nosotros vamos a intentar que sea el mejor. Vamos a intentar que sea un partido muy intenso, muy fuerte desde que pite el árbitro. Ojalá que la afición esté con nosotros. Ellos son muy importantes para nosotros, para ayudarnos a conseguir las victorias que queremos. Para nosotros es muy importante el empuje de ellos desde el primer minuto hasta el último".

A pesar de que el Dépor depende de los resultados de Levante y Espanyol, pide Adrián centrarnos "en nosotros. Es lo que nosotros controlamos. Tenemos que intentar hacer 4 partidos muy buenos empezando por el del Barça el domingo, que es el que toca. Y es nuestra obligación, dar la vida en cada partido que nos queda e intentar ganar".

Advierte Adrián que el Deportivo debe afrontar esta recta final "siendo un equipo valiente, que es capaz de jugar de tú a tú a cualquier rival. Por eso tenemos que salir al campo a dejarnos la vida y luego aún por encima hay esa posibilidad, que mientras esté ahí hay que intentar cogerla. No hay ninguna duda".

Reconoce que la situación "se ha puesto muy complicada. Somos conscientes de ello. También sabemos que 100 % no hay nada sellado. Nosotros mientras haya esperanza vamos a dar el 200 % hasta el final. Es una pena que haya sido tarde cuando han llegado estos resultados buenos que hemos sacado desde el Wanda Metropolitano en adelante. El equipo lleva una racha buena, es una pena que no hubiera sido un poco antes. Aún queda esperanza pero mientras quede esperanza vamos a luchar hasta el final".

Sobre su futuro al acabar la liga, indica que le queda un año más de contrato con el FC Porto, "para allí en un principio tengo que volver. Ya veremos allí lo que pasa".

Finalmente, se mostró de acuerdo con el pasillo que el Dépor realizará al Barcelona por su título reciente de campeón copero: "Estamos totalmente de acuerdo para darles la enhorabuena merecida por haber ganado la Copa".