RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Adrián ve al Deportivo "cada vez compitiendo mejor"

Adrián López, después de recoger el trofeo al Jugador Estrella correspondiente al mes de diciembre, atendió a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El delantero deportivista advierte que este domingo 21 de enero en el Estadio Santiago Bernabéu (16:15 horas, Bein LaLiga) "si somos capaces de hacer un buen partido, quizás podamos puntuar allí. Es lo que tenemos que intentar hacer. El Madrid es el Madrid en su campo, pese a que no esté en su mejor momento. Ha habido equipos que han podido sacar allí puntos y nosotros vamos con la ilusión de sacar algo".

Opina que en los dos últimos partidos, ante Villarreal y Valencia, "si hubiésemos tenido un poco más de fortuna los hubiésemos podido haber ganado. Al final hemos sacado un punto, pero eran rivales complicados. El equipo ha estado bastante bien, no nos han hecho demasiadas ocasiones. Es verdad que hemos cometido algunos errores y eso nos ha hecho daño para perder los puntos".

Confiesa Adrián que durante la noche del pasado sábado, tras el encuentro ante el Valencia en el Estadio ABANCA-RIAZOR con su última ocasión fallida que pudo haber supuesto el empate, "estuve bastante tiempo pensando en la jugada. Hubiera sido un punto bueno, anímicamente hubiera sido bueno empatar el partido contra el Valencia perdiendo 0-2. Una pena, se me fue un poco arriba. A veces no te explicas porqué. No la enganché para que me fuese más abajo. A veces esos balones tienes que intentar asegurarlos más abajo y se te escapa arriba".

Ve al equipo "consciente de que hemos hecho buenos partidos ante rivales difíciles. Creo que el equipo ha competido, ha dado la cara. No creo que hubiésemos merecido perder el del Valencia, el del Villarreal quizá tuvimos más opciones que ellos. Las sensaciones en cuanto al juego del equipo están siendo buenas. Tenemos que seguir así".

Eso sí, asegura que los jugadores "queremos estar en mejores posiciones, queremos ganar. Al final ganar te da un poco de estabilidad. Es lo que queremos, lo que buscamos. Esperemos que llegue pronto. Sabemos que estamos haciendo las cosas mejor. Al final trabajando y haciendo las cosas así llegarán los resultados".

En esta línea, y sobre los errores individuales que penalizan al equipo, insiste en que "nosotros somos los primeros que sabemos que hemos fallado. Pero eso va a pasar en todos los partidos. Hay que quedarse con el grupo. El grupo cada vez está compitiendo mejor y estos dos últimos partidos, que son los más cercanos, el equipo ha dado la cara, ha competido bien y se podrían haber sacado más puntos".

Se apunta el atacante deportivista a la filosofía del 'partido a partido': "Cada partido que viene es importantísimo porque necesitamos los puntos. Es lo que tenemos que pensar, en preparar cada partido para intentar ganarlo porque lo necesitamos, porque queremos encadenar victorias seguidas que nos darían un punto de ánimo para el equipo. Es lo que buscamos. Todo pasa por preparar bien cada partido".

Sobre el Real Madrid, Adrián sostiene que no está en crisis: "Al Madrid siempre se le exige ganar y cuando no pasa eso, parece que todo está mal. Es el Madrid, en cualquier momento te puede ganar. Hay que hacer un gran partido para intentar sacar algo ahí".