RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Aketxe confiesa haberse sentido "súper arropado" ayer por la grada de ABANCA-RIAZOR

Ager Aketxe fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Al igual que ayer Koné en zona mixta, el atacante vasco aseguró que los futbolistas blanquiazules se sintieron, con el ambiente en la grada de ABANCA-RIAZOR, "súper arropados. El equipo y la afición tienen que ir a una. Y eso al final se nota porque nos da ese empujón para encarar esos minutos finales que ayer nos hacían falta. Tendría que ser la línea a seguir porque nos ha ayudado mucho".

Cree que "en la primera parte controlamos un poco todo. Nos faltó ser un poco más profundos y generar más ocasiones de peligro. Hicimos lo más difícil que fue ponernos 2-0. Y cuando mejor estábamos, cuando empezábamos a estar más sueltos, no estamos finos en una jugada de estrategia y ahí nos hace mucho daño ese gol. Y luego nos empatan. Al final Christian Santos nos rescató, metió un golazo y tenemos que estar contentos porque era importante empezar la liga con 3 puntos".

A nivel personal, reconoce Aketxe que "en la primera parte me costó bastante entrar en juego. Luego en la segunda, cuando el equipo se soltó un poco más, me encontré un poco mejor. De menos a más".

Asegura estar a disposición de Juan Antonio Anquela y su posición en el terreno de juego será "donde quiera el míster. Suelo jugar entre la mediapunta y la banda derecha. Me siento cómodo en los dos sitios".

Rememora ante los medios de comunicación su primer gol con la camiseta blanquiazul: "Koné creo que se la deja a Álex, yo le doblo, me la deja y ya me perfilo para chutar. Justo sale bien, a la esquina, y contento".

Subraya estar "feliz, contento" por su arranque de temporada, con gol ayer y declarado mejor jugador del Trofeo Teresa Herrera del pasado 10 de agosto ante el Real Betis: "Estoy feliz por cómo me está saliendo todo, por cómo me están arropando los compañeros. Hemos empezado bien, así que satisfecho".

Preguntado por el VAR, decisivo en el primer gol del Dépor ayer en ABANCA-RIAZOR, opina que "hace que el fútbol sea más justo y quita esa cosa al fútbol. Pero estoy a favor de ello. Quizás se tendrá que ir mejorando con el paso del tiempo pero viene bien".