RCD / NOTICIAS

Aketxe:  "El equipo se repuso muy bien en el parón de navidades y creo que se va a reponer ahora"

14/05/2020 19:32

Ager Aketxe fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa habilitada en Abegondo

Estas fueron las frases del atacante deportivista.

Siguiente fase de entrenamientos

"Sabemos que mañana o pasado nos van a hacer el test. Imagino que a partir de ahí nos irán dejando hacer más cosas en grupo".

Cómo afecta el parón al nivel de juego individual exhibido antes del confinamiento

"Desde la llegada de Fernando Vázquez encontré mi sitio en el equipo, encadené buenos partidos. Ahora con el parón se le puede sacar ese punto bueno de que te da ese descanso. Yo al final venía acumulando muchos minutos. En el parón he trabajado aspectos que no los tenía tan reforzados. No creo que se tenga porqué notar este parón".

Favorito el Dépor para salir de abajo

"Con la llegada de Fernando en la segunda vuelta el equipo va primero. Esto mismo habla por sí solo".

Ritmo de entrenamiento

"El trabajo que hacíamos en casa nos permite estar un poco en forma. Pero el fútbol requiere otro tipo de esfuerzos. Requiere cambios de ritmo, sentido, frenadas, pisadas... Eso es a lo que nos tenemos que adaptar ahora".

Lo que se echa más de menos

"La rutina del día a día. Venir aquí, entrenar, poder tener contacto con todos mis compañeros, hacer entrenamientos normales, posesiones, partidillos... Un poco todo eso. Y luego la competición que es para lo que nos preparamos".

Futuro en A Coruña

"Eso no es algo prioritario. Es verdad que te lo planteas y es algo en lo que pienso. Pero lo importante ahora es volver a la competición, intentar salvar al Dépor del descenso y luego a partir de ahí hablaremos con el Club y valoraremos todo. Aquí estoy muy feliz, muy contento. Me siento querido por la afición, valorado por el Club. No tendría ningún problema en seguir aquí más años. He visto las dos caras, cuando hemos ido mal y cuando hemos ido bien. Por esa parte estoy muy contento aquí. Tenemos que hablar con el Club y ver si podemos llegar a un acuerdo".

Condicionantes contractuales para seguir en A Coruña

"El más 1 que yo tenía por objetivos de momento no se ha cumplido. Ahora cuando termine la temporada será el momento de sentarnos con el Club, de hablar, de ver qué idea tienen. Aquí estoy feliz, contento; pero al final uno siempre quiere estar donde le quieran, donde se sienta valorado".

Concentraciones

"Todos llevamos muchos meses en casa y no sé si sería bueno ahora tener una concentración de muchos días en un hotel. Si hay que hacerlo se hará, pero al final tampoco tiene mucho sentido si ahora haces una concentración de una semana, vuelves a competir y luego todos nos vamos a nuestra casa una vez que comience la competición".

Equipo en puestos de descenso

"Nosotros tenemos que preparar el partido del Sporting como una final. Intentar conseguir ahí los 3 puntos porque tampoco sabemos a ciencia cierta si se va a terminar la competición".

Factible que haya liga

"Creo que sí. Todo llama a que van a hacer todo lo posible para que haya liga. Prepararnos para todos los escenarios, lo mejor posible para empezar la liga. Tampoco sabemos si por lo que sea no se va a poder terminar. Intentar empezar lo mejor posible y sumar lo antes posible".

AFE y Fernando Morientes

"No estoy muy puesto en ese tema. He leído varias cosas pero tampoco quiero darte una opinión sin contrastar toda la información".

"He leído esta mañana como que Fernando Morientes igual se presentaba. Sinceramente no tengo toda la información y tampoco te puedo dar una opinión".

Golpeo a balón parado

"Al final son cualidades que lleva uno dentro. Igual el primer día te cuesta un poco pero eso es algo que al llevarlo dentro, una vez que empieces a chutar ya va a estar todo bien".

Condiciones para reanudar la competición: en verano, sin público...

"Al final se está intentando amoldar a todo esto. A nadie nos gusta jugar sin público porque es algo primordial que tiene este deporte. Pero al final nos tenemos que amoldar a ello y dar todo lo que tenemos dentro, como cualquier otro trabajador que ha empezado ahora con su trabajo".

Primera semana de trabajo en Abegondo

"Estamos trabajando con fatiga. Tampoco tenemos mucho margen de maniobra. Los entrenamientos son más guiados a trabajar con esa fatiga, mucha carrera continua. Al final se trata de cargar todas las piernas, de trabajar con esa fatiga. A partir de la semana que viene a ver si podemos cambiar un poco los entrenamientos".

Protocolo para entrenar, medidas de protección, miedo a los contagios...

"Miedo claro que hay. ¿Cómo no vamos a tener miedo después de todo lo que está pasando? También pienso que el riesgo 0 no lo tenemos nosotros ni ningún otro trabajador. Yo dentro del riesgo sí que me siento seguro. Esta semana que venimos aquí yo me siento seguro. Tal y como está sucediendo todo, nadie nos dice que dentro de un año vayamos a tener riesgo 0. Lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien y si somos cautos y hacemos las cosas con cabeza no creo que haya mayor problema".

Ganas de competir o miedo

"Algo de miedo vamos a tener. Es imposible no tenerlo, pero yo tengo muchas ganas de volver a mi vida normal, de volver a entrenar normal, de volver a competir, que es lo por lo que trabajamos".

El Dépor que regresará a la liga

"El equipo se repuso muy bien en el parón de navidades y creo que se va a reponer ahora".

Día día en el confinamiento

"Intentaba mantenerme en forma. Por las mañanas trabajaba mis 2 horitas. Por suerte tenía una casa grande y podía hacer mis ejercicios. Luego podía estar con la familia, aprovechar esos ratos que en otras ocasiones no tenemos. El día a día era un poco ese".

Más noticias de: AGER AKETXE