RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Aketxe, en su presentación: "Me quedé prendado del Club, de la infraestructura que tiene, de lo familiar que es"

Ager Aketxe Barrutia (Bilbao, 30 de diciembre de 1993) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del RC Deportivo.

Posó en primer lugar para los medios gráficos con la camiseta blanquiazul en el campo 1 de la Ciudad Deportiva.

A continuación, el futbolista vasco pasó por la sala de prensa, acompañado por Carmelo del Pozo.

Precisamente el Director Deportivo del Club abrió el acto y agradeció "tanto a Ager como su agente su predisposición a venir a este proyecto, porque un jugador tan específico y de las buenas características que tiene él tenía posibilidades de Primera. Ha entendido que el proyecto de aquí es exactamente importante para estar con nosotros. Muchas gracias por venir, y ésta es tu casa".

Por su parte, Ager Aketxe se mostró "agradecido a Carmelo, al cuerpo técnico, a todos mis compañeros por cómo me han acogido. Estoy muy feliz".

Confiesa que la Dirección Deportiva del Club "desde hace tiempo tuvo interés en mí. Yo cuando supe el proyecto y cómo iba a ir todo, fue muy fácil decidirme por el Dépor".

Se decidió por ABANCA-RIAZOR por "mi deseo de sentirme importante. Carmelo y el cuerpo técnico han hecho mucho hincapié en que yo viniera aquí. Al final fue eso, cómo me habló Eneko (Bóveda) del Club. Cuando vine aquí me quedé prendado del Club, de la infraestructura que tiene, de lo familiar que es. Es un Club de Primera que por cosas está en Segunda. Ayudar a que el equipo vuelva a donde se merece".

Ve a la plantilla "bien. Quizás fue un chasco el no alcanzar el objetivo en el último partido pero les veo con el chip cambiado, preparados para esta competición muy dura, muy larga. Les veo bien y con muchas ganas".

Tiene claro que esta campaña "como equipo si hacemos las cosas bien y como dice el míster, el Dépor estará ahí arriba peleando por cosas importantes".

A nivel individual pide "tener esa regularidad que igual en algunos momentos del año pasado me faltó. Y a nivel colectivo ir encontrando nuestro nivel para poder alcanzar ese objetivo que tanto deseamos".

Se define como un futbolista al que le gusta "estar en continuo movimiento con el balón. Me gusta asociarme mucho, el juego interior... Lo importante es trabajar para el equipo, poner todo al servicio del equipo. Y a partir de ahí todo lo demás sale".