RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Albentosa: "Aún tenemos opciones y hay que apurarlas hasta el final"

Raúl Albentosa, tras recoger el premio al Jugador Estrella Galicia correspondiente al mes de marzo, manifestó a los medios de comunicación que, de cara al encuentro de este domingo 29 de abril en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el FC Barcelona, el vestuario deportivista tiene el "foco en donde tiene que estar. No miramos más allá. Tenemos que estar en el partido del Barça y afrontarlo de la mejor manera".

Del equipo azulgrana, indica que "es un equipo grande que quiere venir a ganar la liga y nosotros a salir de la quema como sea. Aún tenemos opciones y hay que apurarlas hasta el final".

El zaguero deportivista asegura que tiene "ánimos para seguir hacia adelante pase lo que pase. Intentaremos conseguir de los 12 puntos los 12. Lo demás ya no depende de nosotros. Lo que depende de nosotros son los 4 partidos que nos quedan, el primero contra el Barça".

En cualquier caso, reclama "dignidad, autoestima... hay muchas palabras para definirlo. Es lo que vamos a buscar. Cada uno tiene que saber que su imagen está por delante y el Deportivo está por delante. Si haces el ridículo, va a ser un ridículo mayor. Vamos a intentar darlo todo los 12 puntos, ganar los 4 partidos. Lo otro ya no depende de nosotros".

Reconoce que el resultado del Levante en San Mamés le produjo "un bajón grande grande. Casi una desilusión, porque pensábamos que no iban a puntuar allí. Al final esto es así. Nos hemos metido por méritos de todo el mundo en esta situación. A día de hoy aún tenemos opciones y vamos a apurarlas hasta el final".

Eso sí, no cree que esta semana sea más compleja a nivel mental, porque, según Albentosa, "ha habido semanas muy complicadas como por ejemplo el partido que ganó el Levante y nos tocaba jugar contra Las Palmas. Al final empatamos. Esa semana fue muy dura, porque empatamos contra un equipo de abajo y ellos ganaron. Sabíamos que las cosas iban a ser muy difíciles, están aún más difíciles ahora. Pero vamos a seguir hasta el final".

Sobre el premio que otorga Estrella Galicia, con los votos de los aficionados a través de las redes sociales sobre una terna de futbolistas elegidos por los medios de comunicación, el central blanquiazul opina que "al final el trabajo y la perseverancia tiene su recompensa. A mí nadie me ha regalado nada en esto del fútbol. Con la constancia y la motivación... todo cuenta. Que la gente esté contigo, te hace dar un plus más".

En cuanto a su futuro, afirma que "tengo contrato aquí y no pienso en otra cosa ahora mismo. Pienso en el día a día. Hace 2 meses no jugaba, y ahora juego y tengo que estar feliz. Hay peores cosas en la vida que esto. Vamos a seguir adelante, día a día, paso a paso".