RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Albentosa cree que tras el partido en Villarreal "hay más confianza"

Raúl Albentosa fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. El central valenciano manifestó que verse fuera de los puestos de descenso tras el empate cosechado el pasado domingo por el Deportivo en Villarreal "influye positivamente. Evidentemente, hasta la última jornada queda muchísimo. De cara al próximo partido, el punto es un buen punto para vernos fuera".

De cara al choque de este sábado 13 de enero en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Valencia CF (20:45 horas, Bein LaLiga), asegura que "hay más confianza. Esto del fútbol es mucho de confianza. Ahora mismo, después del partido del otro día, la tenemos nosotros mismos".

Explica que esta temporada para el Deportivo "está siendo un calco de la temporada pasada, incluso creo que llevamos menos puntos. Nos cuesta sacar los 3 puntos de cualquier partido, sea el que sea. Tenemos que coger más regularidad e intentar ir paso a paso, pero dando pasos de gigante hacia adelante".

Del equipo valencianista, recalca que "el punto positivo del Valencia ha sido Marcelino (García Toral). Es el que ha hecho que el Valencia vaya hacia arriba. Aparte de que el año pasado tenía buena plantilla, y este año también, el entrenador ha dado con la tecla de unir todas las piezas y les va muy bien".

Destaca de su plantilla a Dani Parejo: "Todos son peligrosos pero hay un jugador que lleva todo el equipo que es Parejo. Por él pasa todo. De ese jugador es del que debemos estar muy atentos".

Preguntado sobre la situación clasificatoria del Dépor, con cada vez menos equipos en la zona baja de la clasificación, Albentosa opina que "queda mucho. Va a haber más equipos que van a estar ahí con nosotros. Tenemos que mentalizarnos que poco a poco tenemos que sacar esto adelante. Igual que ha hecho el Eibar, de ganar muchos partidos seguidos. Son rachas. Tenemos que buscar ese camino".

A nivel particular, en su retorno al once inicial, dijo haberse sentido "bien físicamente, que era lo que tienes un poco más en la cabeza, nervioso por haber estado tiempo sin tener ritmo. Bien en ese aspecto".

Ahora espera que tras el buen rendimiento en el Estadio de la Cerámica, "se me vea de otra forma. Hemos cambiado de año. Estamos en el 2018. Dejamos atrás el 2017, que fue un año difícil. A ver si puedo dar confianza a la gente y que la gente me dé confianza a mí".

Eso sí, confiesa que "por suerte o por desgracia nunca me había tocado estar en esta situación de participar tan poco. Lo llevo difícil. Es muy complicado. A mí me gusta que lo que hago en los entrenamientos poder hacerlo el fin de semana. Pero por lo que sea este año estoy siendo menos utilizado y claro que lo llevo muy mal. No te voy a mentir".

Por este motivo, explica que "si no juegas, no te sientes realizado y quieres ver otra cosa. Pero esto del fútbol cambia cada momento, cada hora, cada día. Parece que estaba más fuera que dentro, y ahora hay que ponérselo díficil para seguir jugando".

Advierte que "mis amigos que están metidos en el fútbol me dicen que tienes que entrenar, sentirte bien con lo que haces durante la semana y luego ya no depende de ti. Me jode como a cualquier persona en cualquier trabajo que no se siente a disposición de poder rendir".

Finalmente, en cuanto al mercado de invierno, Albentosa es de la opinión que "los que estamos aquí somos los que tenemos que sacarlo. Si vienen a aportar otros jugadores, pues bueno. Pero ahora mismo los que estamos aquí somos los que tenemos que sacar los puntos. Tenemos equipo para ello".