RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Albentosa: "Creo en este equipo, creo en este grupo"

Raúl Albentosa atendió a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El central deportivista aseguró que "creo en este equipo, creo en este grupo y vamos a seguir hacia adelante hasta que tengamos opciones".

Esta semana de parón, cuenta el zaguero blanquiazul, se aprovechó para "intentar ponernos físicamente bien, intentar estar mentalizados para la semana que viene", concretamente para el domingo 1 de abril con la visita al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano (20:45 horas, Bein LaLiga), correspondiente a la 30ª jornada en LaLiga Santander.

Hubiese preferido seguir compitiendo dada la complicada situación del equipo, "encima el otro día merecimos otra vez ganar aunque no sacamos los 3 puntos. Luego se hacen muy largas dos semanas".

La causa, según Albentosa, es que estás con "la tensión, con el nerviosismo de que llegue ya el partido para intentar sacar los 3 puntos. Esto del fútbol es así. En un día puede cambiar todo. Necesitamos que cambie y necesitamos que llegue ya el partido".

Acepta que "ya no hay margen. Estamos bajos. Simplemente hay que intentar sacar los 3 puntos en el Wanda. Seguir hacia adelante, que quedan 9 partidos".

Eso sí, advierte que no echa cuentas ni mira la clasificación: "Es mejor no mirar, ir partido a partido. El primero es éste. De los pasados ya no podemos hacer nada, este es el primero. Sea el Atlético de Madrid o sea el que sea, hay que intentar ir a ganar allí".

Es consciente de la dificultad de puntuar en el estadio de uno de los grandes de la liga, aunque apunta que "no me fijo en eso porque el Dépor es un equipo grande. El partido son 11 para 11 ahí dentro. No juega nadie de fuera, ni el público, ni la prensa. Al final juegan 11 para 11, y los que ayudan después".

En su carrera, recuerda que "yo con el Málaga estuve a punto de ganar allí y con el Eibar también le puse muy difícil las cosas. Imposible para mí no hay nada porque lo he vivido en otros clubes, que siendo más pequeños le hemos puesto las cosas muy difíciles a todos los equipos".

Coincide con Juanfran al destacar que Clarence Seedorf "hizo mucho hincapié en el tema psicológico. Es una persona que te transmite mucho en este aspecto. Te puede hacer cambiar la panorámica de como lo ves tú en 1 minuto. Eso es de agradecer".

En esta línea, valora Albentosa muy positivamente la incorporación de los psicólogos al primer equipo: "En fútbol se manejan tantos campos que es muy bueno tenerlos. El Club ha acertado y nos está ayudando".