RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Albentosa: "El Deportivo debe afrontar cada semana como si fuera una final"

Raúl Albentosa manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el Deportivo "cada semana debe afrontarla como si fuera una final. Pero aunque ganemos ahora 3 partidos seguidos. Tres partidos son 9 puntos. No has hecho los 36 o 40 que tengas que hacer. Cada partido es una final y un mundo diferente", concluye.

El zaguero deportivista cree que en este momento de la temporada "tengo más ganas y más moral que al principio de liga. O vas con más moral y más ganas ahora o te hundes y te vas para abajo. O vamos al frente y vamos adelante o te quedas en el camino. Que se quede otro".

En esta línea, advierte que "como no ganamos desde diciembre, hace falta una victoria ya para que el equipo dé un pasito más como en diciembre. En diciembre tuviste la victoria de la Real y luego jugaste bien durante todos los partidos hasta el final, el día del Betis, Osasuna, el día del Real Madrid allí. Es lo que nos falta para compañeros muy muy jóvenes que necesitan ese empuje. Eso nos va a beneficiar".

Sigue diciendo que el equipo "debe de tener un poco de más mala leche, en el sentido de pérdidas de tiempo, saber leer si te están apretando, si te están llegando mucho parar un poco el partido. Eso hay equipos que lo saben hacer muy bien y nosotros en esa faceta nos falta bastante, tirando a mucho".

Eso sí, subraya que al Dépor no le falta juego: "Con los jugadores que tenemos arriba lo tenemos. A lo mejor nos faltan otras cualidades. El otro día el Athletic, un equipo que en casa es fuerte y tiene más el balón que los equipos contrarios, nosotros hasta el primer gol, Çolak, Carles Gil, Kakuta tienen bastante controlado las tres cuartas partes del campo".

Califica el encuentro del sábado 18 de febrero en Riazor ante el Alavés (18:30, Bein Sports) como "muy importante porque aún no ganamos ningún partido en 2017. Es contra un rival que, aunque está haciendo las cosas muy bien y lleva muchos más puntos que nosotros, podía ser al principio de nuestra liga".

A nivel personal, opina sobre su suplencia en varios partidos durante el mes de enero después de ser titular durante buena parte de la primera vuelta, que "para la gente que pensaba que yo aquí jugaba porque tenía contrato con el míster, como que tenía que jugar por decreto... Aquí nadie se casa con nadie. Aquí juega el que él decide y el que él cree oportuno para cada partido. Había mucha gente que pensaba que estaba jugando porque era amigo del entrenador. Eso no es así".