RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Aleksandar Jovanović, nuevo jugador del Deportivo 2019-2020

Aleksandar Jovanović (Niš, Serbia, 6 de diciembre de 1992) es nuevo jugador del RC Deportivo cedido hasta final de temporada. Jovanović juega como guardameta y llega procedente del Aarhus GF danés, en donde se encontraba a préstamo por la SD Huesca, entidad que ahora lo cede al Club blanquiazul.

Internacional absoluto con Serbia en 1 ocasión, en el año 2016, Jovanović estuvo preseleccionado por el combinado de su país para disputar la fase final de la Copa del Mundo de 2018. Sin embargo, no estuvo en la lista definitiva.

Formado entre el Radnički de su localidad natal y el RAD de Belgrado, equipo desde el que Miroslav Djukić aterrizó en Riazor en 1991, fue este último club en el que dio el salto al profesionalismo. Tras sendas cesiones a los modestos FK Palilulac y al FK Palić y una corta estancia en la segunda categoría serbia con el FK Donji Srem, regresó a casa para, ya en la SuperLiga de su país, colocarse bajo los palos del Radnički Niš, en el que sobresalió durante la campaña 2015-2016.

Su buena temporada le valió el debut con la selección y un traspaso al extranjero, concretamente al Aarhus. En mayo de 2017 batió un récord histórico de la máxima categoría del fútbol danés, al acumular 423 minutos consecutivos sin encajar un gol.

A la conclusión de su contrato de dos años con el AGF, firmó por tres campañas con la SD Huesca. En su primera campaña en LaLiga Santander, la del debut del cuadro oscense en la élite del fútbol español, disputó 12 encuentros en los que encajó 19 tantos, antes de ser cedido a su anterior equipo el pasado verano.