RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños pide para mañana "jugar con el corazón y por supuesto con mucha cabeza"

Álex Bergantiños compareció ayer en la sala de prensa de Abegondo. 

El capitán deportivista cree que el de mañana sábado 8 de junio en ABANCA-RIAZOR ante el Córdoba CF (20:30 horas, Movistar Partidazo), en el que el Dépor necesita el triunfo para certificar su presencia en el play off de ascenso, es un partido "para jugar con el corazón por supuesto y con mucha cabeza".

Explica que los jugadores cordobeses "no tienen la obligación del resultado. A nosotros solo nos vale ganar y hay que tener mucha cabeza durante el partido de no desesperarnos, de no querer frustrarte y desesperarte sino llega un gol pronto".

Pide estar "también preparados por si viene algún gol en contra o si el partido no va como queremos. Debemos tener la mente fría y saber que somos favoritos en el partido pero tenemos que sacar nuestra mejor versión".

Asegura que los futbolistas blanquiazules están "contentos por depender de nosotros mismos para entrar en el play off, sobre todo pensando en recuperar bien. Ayer llegamos aún del viaje y hay poco margen de recuperación entre un partido y otro. Sobre todo intentar prepararnos lo más rápido posible y descansar bien para estar listos para la final del sábado".

Asimismo, solicita respeto para el Córdoba, "un equipo de Segunda División como todos. Se vio este fin de semana que equipos sin teóricamente objetivos claros sacaron sus partidos. En esta competición hay más igualdad que en ninguna otra. Hay que afrontar el partido con el máximo respeto, sabiendo que tenemos obligación de ganar, pero hay que madurar el partido, saber jugarlo. Si nos confiamos, si pensamos que va a ser más sencillo será el primer gol en contra que tengamos".

Advierte que los jugadores rivales "como profesionales querrán competir aquí, querrán mostrarse de cara al año que viene tanto a su entrenador como a posibles cambios de equipo que puedan tener. Si pudieran elegir, elegirían un partido contra un equipo que se juegue algo y que sea el foco de la jornada. Querrán hacer un buen partido".

Espera un ABANCA-RIAZOR con "muy buen ambiente. Es un buen horario, partido decisivo, el primero del play off si conseguimos ganarlo. La afición va a estar y entender el momento que es de la temporada. Va a haber un buen ambiente desde antes del partido, esperemos que con buen final y que nos haga entrar con confianza en ese hipotético play off".

Preguntado por la falta de gol, Álex Bergantiños subraya que "si generas, es lo que está en tu mano. Luego el acierto, habrá días que haya más o menos acierto. Ahora estamos en una racha en la que no nos están entrando. Lo positivo es que estamos generando. Lógicamente la repercusión siempre la lleva el resultado. Si ganas en Zaragoza con solo un tiro a puerta todo parece mucho más bonito que el partido de Elche, que te quedas con el marcador a cero e hicimos 7 u 8 ocasiones claras durante el partido". 

Del primer rival en un hipotético play off, "nunca sabes cuál podría ser mejor", subraya el centrocampista blanquiazul. "De jugar primero fuera o en ABANCA-RIAZOR, a mí me daría personalmente un poco igual. En ese play off la igualdad va a ser máxima. Los pequeños detalles deciden esas eliminatorias  por todo, por la altura de la competición, por la igualdad de las plantillas y por jugarse todo en 3 días de diferencia. Ojalá podamos entrar y podamos contar con todos para hacer frente a todo tipo de contratiempos que hay en este tipo de partidos, con tan poco descanso y a estas alturas de la competición".