RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños pide unión y "apoyar a la nueva dirección", pues "su suerte será la de todos los deportivistas"

Álex Bergantiños, como primer capitán, fue el portavoz de la plantilla esta mañana, concluido el entrenamiento en Abegondo y una vez presentado el nuevo Consejo de Administración liderado por Paco Zas.

El mediocentro coruñés, aunque comprende que en un proceso electoral con varios candidatos "es normal que no todo el mundo salga contento", pidió "respetar lo que se decidió" por los dueños del Club, los accionistas, "y apoyar al máximo a nuestra nueva Dirección. Su suerte será la de todos los deportivistas".

Además, lanzó un "mensaje de unidad a todo el deportivismo. Que todos se enfoquen en este tramo final de temporada y que se dejen de lado comparaciones con una época u otra porque creo que desvía la atención de lo que realmente importa para el deportivismo, que es el plano deportivo".

Preguntado por Iñigo López, ausente en Abegondo debido a una investigación judicial, el capitán blanquiazul transmitió en nombre de la plantilla "el máximo respeto a Iñigo, a su presunción de inocencia, y a su familia también. Tener cuidado entre todos de no manchar nombres hasta que la investigación no avance y no haya sentencias de los actos que se le puede acusar a él y al resto de gente".

En el plano estrictamente deportivo, destaca que "lo positivo de las dos últimas jornadas es que todos jugamos al mismo tiempo y no va a haber tiempo de hacer cuentas. Tenemos que estar centrados en nuestro partido. Si no ganamos no tenemos ninguna posibilidad. Seguimos estando séptimos y fuera del playoff. La única manera de conseguir entrar es intentar ganar los dos partidos. Al final en la jornada 42 se verá quién llegó mejor al final".

Recomienda Álex Bergantiños este domingo 2 de junio en el Estadio Martínez Valero de Elche (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) "mantener esa calma en la toma de decisiones con pulsaciones altas, en partidos de máxima tensión. Ojalá que este final feliz del lunes ante el Mallorca sirva para manejar mejor esos momentos de partido y estar más cercanos a decidir mejor y no llegar al descuento para sacar el partido adelante".

Del Elche, apunta que "saldrá con objetivos de quedar lo más arriba posible, por incentivos o por orgullo personal. Están haciendo una buena temporada, están con confianza. Puede ser más importante la confianza que ellos tienen, la dinámica buena de resultados que tienen. Lo querrán demostrar y mantener hasta el final".