RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños: "Tenemos materia prima para poder hacer una buena temporada"

Álex Bergantiños, que estuvo hace dos temporadas cedido en el Sporting de Gijón, reconoció esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que regresar a El Molinón "es especial para mí. A pesar de estar solo un año estuve muy a gusto. Fui muy feliz allí con toda la gente del club, de la ciudad. Siempre es especial volver y reencontrarme con amigos que tengo allí y con los que mantengo muy buena relación. Un sitio especial y bonito para mí".

Calificó al rival, el cuadro sportinguista, como "un equipo importante con ese estadio y esa afición que tiene un volumen importante cada fin de semana. Este año hicieron una plantilla más completa y son aspirantes a todo, dentro de la igualdad que siempre tiene esta categoría. Tienen una base importante de la temporada pasada, reforzada con jugadores de gran cartel en la categoría. Después veremos hasta dónde llegamos cada equipo. Es un equipo a tener muy en cuenta".

El centrocampista coruñés asegura que el vestuario es consciente de la categoría y de la situación actual del Dépor: "Habrá 10, 12 o 14 equipos con opciones de hacer un buen año. Nosotros tenemos materia prima para poder hacer una buena temporada. Hay condicionantes que te lastran un poco al principio por la situación actual del fútbol con el mercado abierto 3 jornadas después del inicio de la liga, o la situación de tener que sacar jugadores por los límites salariales. Están condicionando a equipos de nuestro perfil pero ya es pasado. No puede servir de excusa. Tenemos que adaptarnos a la competición, que no te espera, y lo antes posible. Intentar llegar a nivel real que puede tener este grupo y competir mucho mejor, que creo que estamos capacitados para hacerlo".

Advierte el capitán deportivista que en el proceso de conjunción de todas las piezas, tras haber llegado 5 futbolistas el último día del mercado de fichajes, "si los resultados tardan más en llegar habrá más dudas. Tenemos que intentar que lo antes posible las cosas básicas sean comunes para todos. A partir de ahí intentar ir creciendo. Si los resultados acompañan, ese proceso será mucho más rápido y si no, con las dudas, tardaremos un poco más".

Dada la situación clasificatoria del Dépor, opina Álex que "es mejor ir a un campo donde haya un ambientazo, que es casi un derbi por cómo se viven aquí los enfrentamientos Dépor-Sporting. Puede ser un refuerzo que se multiplique si conseguimos ganar ahí. Son los partidos que todo jugador quiere jugar, con ambiente, con expectación y ese grado de adrenalina extra. Si somos capaces de hacer un buen partido y sacar un buen resultado, puede multiplicar el efecto".

Añade que los jugadores blanquiazules están "dolidos por la racha que llevamos e intentando corregir cosas y conjuntarnos. Intentando adaptar a toda la gente que ha llegado hace poco y preparando de la mejor manera el partido de El Molinón", de este domingo 15 de septiembre ante el Sporting de Gijón (21:00 horas, Gol).

Admite preocupación además en el vestuario: "Perder 3 partidos consecutivos duele y te preocupa. Te hace quizás tener más dudas a la hora de hacer tu trabajo o de cómo buscar soluciones para revertir la situación. Tenemos la frialdad de analizar los condicionantes que hay. El hecho de ser un equipo joven y en construcción. También ha habido cosas que hemos hecho bien durante los partidos que no hemos tenido el premio que debiéramos, sobre todo en este último partido".

A nivel personal, tras la lesión en la boca sufrida en el playoff ante el Real Mallorca en ABANCA-RIAZOR que le impidió jugar el partido de vuelta en Son Moix, afirma estar "cada vez mejor. Es verdad que tuve algunas secuelas en pretemporada. Por mi constitución, siempre he sido un poco diésel, me cuesta arrancar las temporadas. Este año un poco más por el tema de la operación, que acarreó algunos problemas con el cuello, la espalda. Siempre me limita un poco por la tensión que he tenido en toda esa zona. Pero cada vez mucho mejor. Apenas siento secuelas en la boca, la inflamación no existe. Por suerte voy cada día mejorando y me siento mejor".