RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Amargo empate en ABANCA-RIAZOR (3-3)

El Deportivo dejó escapar 2 puntos en los minutos finales de un partido que fue propiedad privada del Numancia en la primera mitad pero que los blanquiazules llegaron a dominar por 3-1 merced a su mayor intensidad en una segunda parte marcada por los destellos de Ager Aketxe.

Juan Antonio Anquela, preparador deportivista, realizó dos cambios con respecto al equipo que empató el pasado domingo en Gijón. David Simón entró en el lateral derecho por Eneko Bóveda y Mamadou Koné volvió a la titularidad en detrimento de Vicente Gómez.

La primera oportunidad clara del partido llegó en el minuto 11, en un zurdazo de Marc Mateu desde la frontal del área que se perdió muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Dani Giménez.

Hasta entonces, el Numancia había tenido mayor control de la posesión. Ese dominio lo plasmó en el marcador a balón parado, en un córner que Escassi remató hasta en dos ocasiones con su pie derecho. La primera se encontró con un bosque de piernas. El rechace le volvió a caer al central del equipo soriano que, a la segunda, colocó la pelota cómodamente pegada al poste derecho, lejos del alcance de Dani Giménez.

El conjunto blanquiazul remató por primera vez a puerta en el minuto 27, en un testarazo de Koné a centro de Mollejo. El cabezazo del marfileño se escapó por encima del larguero por muy poco.

El Deportivo se estiró en esos minutos mediado el primer periodo, pero tampoco logró generar ocasiones claras para equilibrar el marcador. Koné volvió a probarlo con un disparo lejano, en el minuto 36, pero el balón se estrelló en el lateral derecho de la red de la portería soriana.

El Numancia volvió a rondar los dominios de Dani Giménez en el minuto 44. Fue en una larga jugada tras un saque de esquina que el Dépor no fue capaz de alejar pese a varios intentos. Higinio acabó rematando a bocajarro tras un pase de Curro. Con el portero blanquiazul superado, David Simón despejó el cuero prácticamente bajo palos.

Con la victoria por la mínima del equipo castellano se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo mejoró en intensidad y elaboró un par de ataques peligrosos en los primeros 4 minutos. El segundo de ellos acabó en un córner que, lanzado por Aketxe, Mollejo remató de cabeza en espectacular plancha. Tras golpear en la parte interior del poste derecho del marco visitante, el balón se introdujo en la portería. Fue el primer tanto del internacional sub-19 con la camiseta blanquiazul.

Lejos de conformarse, el Dépor siguió empujando. El resultado fue que cinco minutos después logró adelantarse en el marcador. Aketxe lanzó una falta lejanísima imprimiendo al esférico uno de sus habituales efectos. El balón botó muy cerca de Dani Barrio, que no fue capaz de colocar el cuerpo en la trayectoria del cuero ni de desviarlo lo suficiente con las manos. Pese a tocarlo, no pudo evitar el cuarto gol del mediapunta vasco en lo que va de campaña.

Tampoco ponerse por delante hizo bajar el ritmo al equipo coruñés, que en el minuto 58 acarició el 3-1. Fue en un nuevo disparo de Aketxe que Dani Barrio no pudo atajar. El rechace le cayó en el área pequeña a Montero, que llegaba desde atrás y no pudo precisar su golpeo. El balón se perdió a la izquierda de la portería numantina.

Ambos técnicos empezaron entonces a mover piezas. Primero, Luis Carrión, entrenador del Numancia, introdujo a un centrocampista ofensivo, Otegui, en lugar de un mediocentro, Kako. Anquela respondió dando oxígeno a la medular con la entrada de Vicente Gómez por Gaku Shibasaki. Recién superada la hora de juego llegaron dos cambios más. Carrión metió un segundo delantero, Igor Zlatanović, por el mediapunta Curro. Anquela entonces puso en el campo a Borja Galán por Christian Santos, con lo que Koné se colocó como jugador más adelantado.

En el minuto 74, Vicente Gómez cabeceó en el segundo palo un córner de Aketxe. El balón fue al corazón del área pequeña, donde Mollejo se estiró todo lo que pudo pero no pudo imprimir la fuerza necesaria a la pelota para llevarla al fondo de las mallas.

Dos minutos después, Álex recuperó una pelota, jugó para Aketxe, que a su vez lanzó en profundidad a Vicente Gómez. El canario abrió a la izquierda para Borja Galán, que encaró a Iván Calero y centró para la llegada al punto de penalti del propio Vicente Gómez. El testarazo franco del centrocampista se fue por encima del travesaño.

Recién superado el minuto 80, el colegiado señaló mano dentro del área de Derik Osede. El central numantino salió a cortar una internada de Salva Ruiz, desvió el centro con su pie derecho y el balón fue directo a su mano. El colegiado no dudó en indicar el punto fatídico, así como Mamadou Koné tampoco dudó a la hora de batir a Dani Barrio, con solo dos pasos de carrera y un golpeo raso y seco.

El Numancia no se rindió pese a los dos goles de desventaja. Los sorianos recortaron distancias en el minuto 88, gracias a un testarazo de Derik Osede a centro de Zlatanović desde el extremo derecho. Y acabaron empatando el encuentro en el tiempo añadido, después de un pelotazo de la defensa que no tocó nadie hasta que llegó a pies de Iván Calero, que acabó poniendo un balón durísimo desde el extremo derecho al área pequena, por donde se paseó sin que de nuevo nadie lo tocase antes de que llegara Escassi en el segundo palo para anotar el 3-3.

Con el saque de centro, el colegiado señaló el final del encuentro. Con este segundo empate consecutivo, el Deportivo suma 5 puntos después de 6 jornadas.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki (Vicente Gómez, min. 59), Mollejo, Aketxe (Beto da Silva, min. 85), Koné y Christian Santos (Borja Galán, min. 67).

CD Numancia: Dani Barrio, Iván Calero, Derik, Escassi, Héctor Hernández, Kako (Otegui, min. 55), Gus Ledes, Moha (Alain Oyarzun, min. 75), Curro (Zlatanović, min. 64), Marc Mateu y Higinio.

Goles: 0-1 Escassi (min. 13); 1-1 Mollejo (min. 49); 2-1 Aketxe (min. 55); 3-1 Koné, de penalti (min. 83); 3-2 Derik (min. 88); 3-3 Escassi (min. 90+3).

Árbitro: Varón Aceitón (c. balear). Expulsó a Koné (min. 90+1) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Gaku Shibasaki (min. 34) y Koné (min. 51).

Incidencias: partido de la 6ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 14.010 espectadores.