RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Andone: "Somos los primeros que deseamos sacar esto adelante y lo vamos a dar todo"

Tras recoger el Premio al Jugador Estrella correspondiente al mes de enero, Florin Andone atendió a los medios de comunicación en Abegondo.

El delantero deportivista, del encuentro de este viernes 23 de febrero en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Espanyol (21:00 horas, Bein LaLiga), subraya que es importante "como todos los que nos quedan a partir de ahora. Estamos en la misma situación, no hemos conseguido puntos. Estando en descenso, todos los partidos que tenemos por delante son finales para nosotros. Tenemos muchas ganas de ganar y de sentirnos felices después de un partido. Ya son muchos donde no tenemos el premio que buscamos. Esperemos que sea un partido que se quede en casa".

Insiste en que "tenemos que ganar. Es verdad que las cosas, bajo mi punto de vista, se están haciendo mejor. Estamos trabajando varios aspectos para mejorar. El equipo está mucho más sólido. Ahora nos falta arriba las ocasiones que tenemos intentar meterlas, y ganar partidos. Lo único que nos vale ahora es sumar de 3 en 3. Va a ser imposible ganar todos los partidos pero por lo menos en casa intentar hacernos fuertes e intentar ganar o sumar puntos. Esperemos que este viernes ante el Espanyol sea un partido donde nos salgan las cosas bien y lo ganemos".

Está de acuerdo con Raúl Albentosa, quien ayer martes sostenía que el orden es la premisa principal de Clarence Seedorf: "Si analizas el partido ante el Betis, no hemos sido inferiores a ellos, hemos tenido unos cuantos palos. Contra el Alavés también acercamientos. Oportunidades claras ellos no han tenido. A lo mejor 1 o 2. Pero es normal porque juegas contra equipos de Primera División. Defensivamente estamos muchísimo mejor. Desgraciadamente no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido para meter gol".

En esta línea, asegura Andone que "las cosas se están trabajando, se están corrigiendo muchos aspectos donde teníamos mejora. Esperemos que pronto se vea en el campo reflejado en un resultado positivo para nosotros".

Es optimista el ariete blanquiazul: "Con 14 partidos por delante es muy pronto para hablar de bajar de categoría. Hasta que no acabe la temporada no sabremos en qué situación estaremos. Hay que tener tranquilidad, saber estar en estos momentos, que son momentos difíciles, momentos donde no puntuamos. Pero los equipos de abajo tampoco lo hacen. El margen es el mismo, 3 puntos que recortar al Levante. Esperemos que sumemos los puntos necesarios para salir de esa zona cuanto antes para nuestra tranquilidad, la tranquilidad del propio Club y de la afición".

Recalca Andone que "nosotros somos los primeros que deseamos sacar esto adelante y lo vamos a dar todo. Todo el mundo quiere hacerlo bien y todos queremos ganar. Si no lo hacemos es porque no nos están saliendo las cosas. Nadie en este vestuario se está tirando del barco, o no quiere ganar, o quiere cosas raras. Todos queremos ganar y todos queremos hacer las cosas bien. Estamos jodidos todos por esta situación. Lo que nos queda es trabajar, intentar callar en todo lo que podamos, aceptar las críticas que nos vienen de todos lados y trabajar para sacar esto adelante. Estoy seguro de que lo vamos a sacar".

Explica así la segunda parte del pasado sábado en Vitoria ante el Alavés, sin apenas crear peligro a la meta rival: "es fútbol. Hay situaciones del partido que te encuentras por debajo en el marcador y te afecta por la situación en la que estás. Es una situación más o menos mental. Nos falta esa mejoría de mente, de saber llevar los partidos hasta el final. Cuando nos hemos visto con 1-0 por detrás, pensamos 'otra vez se nos va a ir el partido'... Son cosas que el míster está trabajando mucho. Estoy seguro que con el trabajo que estamos haciendo, sobre todo las ideas nuevas, lo vamos a sacar".

Al Espanyol, rival este viernes, lo ve como un equipo "muy fuerte, con buenos jugadores individualmente, como grupo también. Es un equipo con mucha pegada. Me gusta mucho, el estilo que tiene. Va a ser un partido muy duro, pero como todos los que tenemos por delante".