RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Andone, único deportivista hoy domingo con minutos de juego con su selección

Foto: - www.frf.ro -

Tres jugadores del Deportivo (Florin Andone, Pantilimon y Tytoń) tuvieron compromiso internacional hoy domingo 8 de octubre con Rumanía y Polonia. De ellos, solo el delantero tuvo minutos de juego.

El martes 10, el turno será para Fede Valverde con Uruguay, Celso Borges con Costa Rica y Fabian Schär con Suiza.

Tytoń se vuelve a quedar fuera de la convocatoria ante Montenegro

Hoy domingo 8 de octubre, en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Polonia, con Przemysław Tytoń de nuevo fuera de la convocatoria, se impuso (4-2) a Montenegro en el Estadio Nacional de Varsovia.

La selección polaca suma 25 puntos y logra de esta forma su billete para el próximo Campeonato del Mundo.

El pasado jueves, el portero deportivista se quedó también fuera de la convocatoria en Armenia, en el primero de sus dos próximos compromisos internacionales de este mes de octubre, que se saldó con triunfo polaco (1-6).

Rumanía, con Andone de titular, igualó en Dinamarca

Hoy domingo 8 de octubre, Rumanía, con los deportivistas Andone y Pantilimon, empató en Dinamarca (1-1) en el Estadio Telia Parken de Copenhague.

Andone fue titular y jugó 70 minutos, siendo reemplazado por C. Keserü. Pantilimon siguió el encuentro desde el banquillo.

Rumanía no estará en el próximo Mundial al quedar en cuarta posición del grupo 5º con 13 puntos.

Florin Andone fue titular el pasado jueves en el Estadio Ilie Oanâ de la ciudad de Ploiesti ante Kazajistán (3-1) en el primero de los dos partidos oficiales clasificatorios para el Mundial. Jugó 66 minutos, siendo sustituido por C. Keserü. El meta Pantilimon, estuvo en el banquillo.

Fabian Schär, fijo en el once de Suiza

La Selección Suiza, en la que está citado el deportivista Fabian Schär, tiene doble compromiso oficial este mes de octubre, con dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Ayer sábado 7 de octubre, los suizos, con Schär como uno de los fijos en el once inicial, recibieron a Hungría en el Estadio St. Jacob-Park de Basilea. Vencieron con claridad (5-2) y el central blanquiazul jugó los noventa minutos.

Suiza es el actual líder del grupo 2 de clasificación europea con 27 puntos de 27 posibles. Le sigue Portugal, a 3 puntos de distancia. Ambos equipos se ven las caras el martes 10, a las 19:45 (hora local), en el Estadio da Luz en Lisboa.

Celso Borges y Costa Rica se clasifican para el Mundial

Celso Borges, uno de los capitanes del Deportivo y uno de los fijos en la selección de Costa Rica, logró la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Ayer sábado 7 de octubre, la selección costarricense, con Celso Borges en el once inicial, logró el punto que necesitaba (1-1) ante Honduras en el Estadio Nacional de San José.

El mediocentro deportivista jugó completo el partido.

Costa Rica es segunda en la clasificación del hexagonal final de clasificación de la CONCACAF con 16 puntos, por detrás del líder, México, que alcanza los 21 puntos. Tercero es Estados Unidos, con 12 puntos. Los tres primeros clasificados van directamente a la fase final, hecho que lograron México y Costa Rica de manera matemática. No así el equipo estadounidense, que deberá certificarlo en Trinidad y Tobago en la próxima jornada.

El martes 10 de octubre, Costa Rica visita a Panamá, a las 19:00 horas (hora local, madrugada en España) en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Uruguay, con Fede Valverde, empató el pasado jueves en Venezuela

El deportivista Fede Valverde fue nuevamente citado por Uruguay para dos partidos oficiales, clasificatorios para el próximo Campeonato del Mundo.

El pasado jueves 5 de octubre, la selección uruguaya empató en Venezuela (0-0), en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El mediocentro deportivista fue titular y jugó 79 minutos, siendo reemplazado por De Arrascaeta.

Uruguay marcha segunda en el grupo sudamericano de clasificación con 28 puntos, a 10 de distancia del líder, Brasil, que suma 38. Por detrás aprietan Chile y Colombia (3ª y 4ª respectivamente con 26 puntos) y Perú y Argentina, igualados con 25 puntos. Los cuatro primeros acceden directamente a la Fase Final del Mundial, mientras que el quinto clasificado jugará una eliminatoria de repesca contra el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

El martes 10 de octubre, Uruguay recibe a Bolivia (20:30 hora local, madrugada del miércoles 11 en España) en el Estadio Centenario de Montevideo.