RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela: "Con los que estamos y con los chavales del filial, estamos capacitados para competir"

Juan Antonio Anquela admitió en la sala de prensa de Abegondo que "defensivamente estamos pasando problemas y que tenemos que mejorar mucho con respecto al último partido. No nos queda otra".

Vaticina este domingo 1 de septiembre en Vallecas ante el Rayo Vallecano (18:00 horas, #Vamos) "algún cambio" en el once inicial del Dépor respecto al del pasado domingo en Huesca. Eso sí, no cree que haya modificación del sistema: "Igual habrá algún cambio de nombre. Nada más".

Subrayó que no le gustó la imagen que ofreció el Dépor en El Alcoraz: "Hay una cosa que no se negocia, que es la actitud y el saber competir en Segunda División. El domingo pasado dejamos de hacer cosas que hicimos en otros partidos. No tuvimos el acierto y la actitud necesaria".

Del Rayo, destaca el técnico deportivista que "juega muy bien al fútbol, propone desde el inicio". Además, advierte sobre las dimensiones del terreno de juego de Vallecas que "si hay alguien a quien le perjudica un campo estrecho creo que es al Rayo, porque es un equipo que lo quiere hacer grande y lo propone desde el minuto cero".

Recuerda que el conjunto madrileño empató los dos primeros encuentros de LaLiga SmartBank, pero "ha estado muy cerca de ganar los dos partidos. Esto es complicado. No es fácil porque la categoría requiere mucha concentración y hacer las cosas muy bien si se quiere sacar algo".

Preguntado por Christian Santos, Anquela se queda con su "efectividad. Ha jugado 60 minutos y ha marcado 2 goles. Eso es muy importante y puede tener su opción, si no es de inicio, durante el partido casi con toda seguridad".

Del mercado, el entrenador blanquiazul recalca que "en un sitio en concreto estamos con bastante gente lesionada. No me voy a quejar. No voy a poner ninguna excusa. Esto es lo que hay. Yo voy a ir a muerte con mis chavales y si mis chavales quieren ir para adelante, aquí estamos. Lo demás son excusas. Unos se han ido, otros vendrán. Y si no pueden venir, con los que estamos y con los chavales del filial, estamos capacitados para competir, que es lo único que se tiene que pedir, competir. Luego el fútbol pondrá a cada uno en su sitio".

Apunta que "hay que buscar gente donde menos tengamos. Hay que traer un banda pero hay otros sitios donde ahora mismo nos urge más". "Sabíamos que necesitábamos un central o un pivote pero ahora lo tenemos mucho más claro. Se necesita un central", añade posteriormente.