RCD / NOTICIAS

Anquela: "Estoy muy contento con mis chavales, voy a estar a muerte con ellos desde el primer día"

16/08/2019 20:05

Juan Antonio Anquela confesó este mediodía en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR estar "muy contento con mis chavales. Voy a estar a muerte con ellos desde el primer día. Esto es lo que tengo, y a muerte con ellos. Si ellos me dicen que hay que ir por ese camino, vamos a ir por ese camino. Y si yo les digo a ellos que hay que ir por ese camino van a ir. Eso es lo que quiero conseguir, que todos vayamos hacia el mismo sitio y que seamos un equipo, un equipo consistente en todas las facetas del juego".

El técnico deportivista reitera que "aquí lo que se pide es un equipo que dispute cada partido con la intención de ganar. Y nosotros lo vamos a hacer siempre. Vamos a salir a ganar desde el primer segundo".

De cara al debut liguero de este domingo 18 de agosto en ABANCA-RIAZOR ante el Real Oviedo (18:00 horas), "las sensaciones son buenas. El equipo está en una fase de creación bastante aceptable. Y a eso me tengo que agarrar, lo que me dicen los futbolistas en el día a día".

Advierte que el triunfo del Teresa Herrera ante el Real Betis "no me vale. A mi me valen otros de pretemporada que igual a vosotros no os gustaron tanto. Competir con equipos de categoría, con el nivel emocional de los dos equipos parejo. Jugar con un Primera División siempre es más fácil".

Eso sí, admite que el once que saltó al césped de ABANCA-RIAZOR ante los béticos "más o menos" será el mismo que el del Oviedo este domingo.

Vaticina este domingo "un partido de Segunda División y a eso nos tenemos que ceñir. Vamos a jugar un partido de Segunda División ante un equipo que seguro que va a estar arriba durante todo el año; y seguro que tendremos que competir desde la primera jugada hasta la última si queremos llevar el resultado a nuestro sitio". "Vamos a salir a ganar desde el primer segundo. Si tenemos la fortuna o el acierto necesario lo conseguiremos. Si no, pues a seguir trabajando porque no queda otra en esta Segunda División. Aquí no se regala absolutamente nada", reitera.

Precisamente del Real Oviedo, al que dirigió buena parte de la temporada pasada, Anquela reconoció que es "especial" jugar contra los asturianos: "Siempre es un placer y una alegría, porque si yo juego contra el Oviedo, estamos en cotas altas".

Consciente de cómo funciona el mundo del fútbol, el entrenador blanquiazul apunta que no tiene ninguna espinita clavada por su destitución en el banquillo del Carlos Tartiere: "Al revés. Siempre estaré eternamente agradecido".

Más noticias de: ANQUELA