RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela: "Para mí estar en este equipo es el mayor orgullo que he tenido en mi vida"

Juan Antonio Anquela confesó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que nota presión sobre su puesto "todos los días" y no especialmente en estas últimas semanas. "Lo que no depende de mí, no me puede preocupar. Yo solo tengo que preocuparme de trabajar. Y a mí no me han regalado absolutamente nada en el mundo del fútbol. Ha tenido que ser a base de pico y pala. ¿Qué salen las cosas? Muy feliz. ¿Qué no salen las cosas? Pues con la cabeza muy alta porque yo no he dejado de trabajar ni voy a dejar de trabajar ningún día. Vengo aquí a las 8 de la mañana y me voy a las 4 de la tarde, 4 y media o a la hora que sea. No tengo horas. Vivo por y para el Dépor. Lo único que quiero es darle al Deportivo lo que el Deportivo me ha dado a mí. Para mí estar en este equipo es el mayor orgullo que he tenido en mi vida. He entrenado en Primera División y he hecho cosas importantes en otros equipos. Pero lo más importante que me ha ocurrido en el mundo del fútbol es entrenar al Deportivo. Me gustaría ser feliz y ahora mismo no lo soy", subraya.

Manifestó que este domingo 29 de septiembre en ABANCA-RIAZOR ante el CD Mirandés (21:00 horas, Movistar LaLiga 1) "queremos primero solucionar los problemas que estamos teniendo atrás. Hemos recibido muchos goles. Y a partir de ahí seguir creciendo. En casa tenemos que apretar arriba. Vamos a intentar llevar desde el inicio el tiempo del partido. A ver si somos capaces de hacerlo".

El técnico deportivista le da valor al triunfo, por supuesto, pero también a la forma de conseguirlo: "Un resultado puede ser efímero pero la forma perdura. Tenemos que buscar una identidad que creo que estamos cerca de conseguirla".

Pide por consiguiente "ir pasito a pasito. Espero que todos demos nuestro mejor nivel cuanto antes".

Preguntado sobre si su equipo es favorito a la victoria el domingo, recordó Anquela lo que le sucedió al Dépor la pasada temporada con equipos de la zona modesta de la clasificación: "El año pasado jugándose la vida el Deportivo vino aquí el Extremadura. Supongo que estaríais diciendo lo mismo. ¿Cómo quedasteis con el Extremadura? Si tú pierdes el respeto en el fútbol a un rival estás empezando a tener problemas. Yo respeto siempre a todos los rivales. Lo único que puedo decir es que vamos a salir desde el primer minuto a intentar ganar, a hacerlo de la mejor manera posible. Lo necesitamos".

A instancias de los medios de comunicación, aclaró que "cuando llegué aquí, dije que mis capitanes son Álex Bergantiños, Dani Giménez y Borja Valle. No hay más historia. Y te falta un cuarto que era Pedro, que se marchó. Lo decidí yo y punto".

Espera que ABANCA-RIAZOR influya "para bien. La afición se está portando de maravilla, está ayudando al equipo lo que nosotros no le estamos dando. Nosotros no les estamos dando a ellos lo que ellos nos aportan. Nuestro objetivo es ahora intentar corresponderles".

En relación a la presencia esta semana de Roberto Robles en el césped, explicó que "tenemos un entrenador que hace trabajo de estrategia defensiva. Y un señor (Roberto) que es nuestro analista, trabaja con nosotros, y esta semana ha venido al campo. Si eso lo hiciera Guardiola sería la repera. Nos ayudamos, hablamos... Todos los días nos sentamos, hablamos, decidimos cuál es el trabajo. Nada más. Llevo muchos años en esto como para morir de rodillas. Yo muero de pie siempre. En cuanto al pinganillo, el que está arriba es el analista, que es Roberto Robles, que es el que se comunica con el banquillo. No hay más historias". "Si tenemos gente que nos ayuda, tenemos que aprovecharlo. Y nada más", concluye.

Asegura al respecto además que "en mi parcela no se mete nadie. Carmelo (del Pozo) lleva haciendo esto desde el primer día pero siempre con el respeto a nuestro trabajo. Y nada más".