RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Anquela: "Si somos del Dépor somos del Dépor. Los de la Champions que vayan a ver la Champions"

Juan Antonio Anquela tiene muy claro que ante el encuentro liguero de mañana miércoles en ABANCA-RIAZOR ante el CD Numancia (21:00 horas, Movistar LaLiga), choque que coincide con la jornada de Liga de Campeones, "si somos del Dépor somos del Dépor. Los de la Champions que vayan a ver la Champions. Yo lo tendría muy claro si estuviera en mi ciudad y jugase el Jaén y la Champions. Iría a ver el Jaén sin ningún género de dudas. Y aquí hay mucha gente que va a hacer lo mismo que estoy pensando yo".

El técnico blanquiazul cree necesario mejorar cuanto antes el aspecto defensivo: "Estamos recibiendo muchos goles. Eso es evidente. En goles a favor el equipo no va mal. Y en ocasiones de gol ya ni te cuento. Defensivamente como bloque estamos recibiendo muchos goles. No es cuestión de defensa".

Admite que está preocupado "porque no tenemos los puntos necesarios. En cuanto a la actitud y a la forma de cómo compite el equipo en los últimos partidos, tengo pocas quejas".

Descarta para el choque de mañana a los 4 lesionados (Borja Valle, Somma, Longo y Nolaskoain): "Tenemos bastante gente fuera importante y sacaremos el equipo más competitivo que tengamos o el que creemos nosotros que es mejor para poder sacar el partido adelante mañana, que para nosotros es importantísimo", apunta.

Confiesa que "estamos relativamente contentos por el punto de Gijón, por no perder un partido que hicimos más cosas. Logramos rescatar un punto a base de tesón y de jugar bien algunas fases del partido".

Del CD Numancia, destaca Anquela que es "un buen equipo, en la línea del año pasado, jugando bien al fútbol, proponiendo cosas interesantes. Tiene las ideas claras y tendremos que competir bien y sobre todo tener mucha paciencia".

Asegura el entrenador blanquiazul que no le preocupa nada que no sea el CD Numancia, ni siquiera la visita al Ramón de Carranza de este sábado: "No pienso para nada en el Cádiz. Pienso en sacar mañana este partido adelante. Vamos a tener un rival que nos lo va a poner muy difícil y tendremos que hacer las cosas bien si queremos conseguir el objetivo".

Insiste una y otra vez en que "estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Estamos creciendo pero lo que pasa es que cometemos errores muy graves. Y lo normal es que el rival los aproveche. Creemos en lo que estamos haciendo. Los futbolistas todos los días me lo dicen en cada entrenamiento. Vamos a crecer, pero para crecer se necesitan puntos. Ahora el objetivo prioritario es conseguir puntos".

En esta línea, avisa que "estamos en un momento en el que necesitamos puntos. Y urgentemente. Hay que tomarlo con la debida calma o con la que se pueda. Nada más".