RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Aranzubia reparte esperanza entre los desfavorecidos de su pueblo, Fuenmayor

Dani Aranzubia acaba de hacer felices a los vecinos más desfavorecidos de Fuenmayor, su pueblo natal en La Rioja. El guardameta deportivista donó el premio de 3.000 euros que recibió por la mejor celebración de un gol de la pas

A través de su concurso ‘King Celebration’, Burger King –la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo- ha premiado a Daniel Aranzubia por protagonizar una de las estampas más originales durante la pasada temporada 2010-2011. El portero blanquiazul ha sido premiado por su histórico gol marcado de cabeza ante el Almería, en el partido disputado el pasado 20 de febrero.

El premio de Aranzubia no sólo destaca el fabuloso gol del portero, sino que también enfatiza en la celebración posterior al gol, en la que se pudo comprobar la gran complicidad y compañerismo existente entre los jugadores del Dépor.

Un jurado especializado

La ardua decisión para encontrar la mejor celebración de la temporada ha sido tomada por un  jurado especializado compuesto por el ex futbolista Hugo Sánchez –quien protagonizara su memorable salto mortal para cada uno de sus goles-; el periodista deportivo y ex director adjunto del diario Marca Amalio Moratalla;  Jesús Muñoz, Senior Marketing Manager de Burger King para Iberia, y Juan Carlos Santamaría, jefe de prensa de la LFP.

Por su parte, Juan Carlos Santamaría, jefe de prensa de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), ha afirmado que, tras visionar la recopilación de diferentes celebraciones, "el gol de Aranzubia es histórico por ser el primero que un portero ha conseguido marcar de cabeza en las 80 ediciones de la Liga (desde 1929). Además, su celebración refleja la unión, el compañerismo y la complicidad de un vestuario que lucha por un objetivo común hasta el final, fundiéndose todos en uno".

Griezmann y Daniel Benítez en el segundo y tercer puesto
Amalio Moratalla, periodista deportivo del diario Marca, destaca además las celebraciones que han quedado en segundo y tercer lugar en el ranking: la celebración de Griezmann, de la Real Sociedad en su gol contra el Sporting (18.04.2011) que abraza a un guardia de seguridad tras marcar el gol o el simpático momento en el que Daniel Benítez, del Granada, se pone una nariz de payaso para celebrar su tanto ante el Albacete y “sacar unas sonrisas”.

Aranzubia, uno de los capitanes del equipo, se encuentra entre los jugadores más queridos por el deportivismo. Así, la campaña pasada, los aficionados que votaron en Canaldeportivo lo eligieron como mejor jugador de la primera plantilla, con casi el 44% de los votos. Segundo clasificado, con el 27,89% de los votos, fue Juan Carlos Valerón, un futbolista que siempre está en las primeras posiciones cada verano. Colotto logró la tercera plaza con el 5,25%.