RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Arribas: "Estamos muy orgullosos de la afición. Una pena no haberle podido brindar algún punto"

Alejandro Arribas apuntó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "el equipo no se mereció perder" #ONOSODERBI ante el Celta de ayer domingo en Riazor. "El grupo estuvo bien, hubo pocas ocasiones, partido cerrado para los dos equipos. Ellos son un gran rival que te exige mucho físicamente, mucho uno para uno. El equipo estuvo no muy bien como otros días pero bien, normal. Tampoco dejó opciones al rival", explicó.

También aseguró el central deportivista que la plantilla "va a seguir trabajando igual. La dinámica sigue siendo buena. Estamos a tres partidos del descenso. Hay que seguir trabajando. A la vuelta vienen tres partidos seguidos (Valencia, Granada y Sevilla en una semana) y ahí es cuando veremos si podemos salir o quedarnos a pelear hasta el final. Ojalá podamos trabajar mucho y salir de ahí en esa semana".

Insiste en que llegar ahora con esa ventaja sobre el descenso, "después de partido de Leganés, a cualquiera le preguntas y lo firmamos todos. El equipo está en una dinámica positiva. Ayer perdió pero no se lo mereció. Seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora y a ver si podemos sumar muchos más puntos".

Confesó haber acabado ayer el partido "con un golpe. Ya no quedaban cambios y aguanté ahí como pude. Era un golpe nada más que no me permitía correr bien, pero normal en un partido".

A su juicio, el derbi "era un partido de empate, ya lo dijo el míster. Hubo una ocasión para cada equipo. Nosotros tuvimos un mano a mano claro en el saque inicial de la segunda parte. El portero estuvo acertado. Y ellos tuvieron una y la metieron. Esa es la diferencia".

Destacó el papel de la afición en la grada: "Estamos muy orgullosos de ella. Una pena no haberle podido brindar algún punto porque ayer el partido fue para sumar un punto. Una lástima porque estos partidos siempre los quieres ganar. Al final es el eterno rival y estos partidos siempre son importantes".

A la pregunta de un periodista sobre la celebración del gol de Iago Aspas, señalando el escudo encarado a la afición del Dépor de la grada de Maratón Inferior, Arribas afirmó no haberlo visto en el momento:"Estaba pendiente porque nos habían metido gol y de intentar pensar en remontar el partido, en intentar empatar. Ni me fijé. Me lo han dicho ahora los compañeros. Pero que cada uno lo celebre como quiera. Allá él. A cada jugador si se le odia o no en un sitio será por algo. Iago Aspas y el Dépor no tienen mucho en común. Cuando pase al revés tampoco hará gracia a unos. Al final esto es fútbol y unas veces te toca sufrirlo, otras veces te toca vivirlo a favor. Es una anécdota más. Este año les ha tocado a ellos, ojalá el año que viene nos toque a nosotros".